Alertando con noticias...!

domingo, 9 de octubre de 2022

Odontologa revela ansiedad por encierro covid acarreo serios problemas dentales en muchos pacientes

Asegura auge del turismo odontológico en RD

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La doctora Gina Franco, profesional de la odontología, reveló que, en su centro, ha tratado muchos pacientes con problemas dentales y maxilares, creados por apretar la boca, por la ansiedad ocasionada durante el encierro ocurrido por la crisis de salud por la Pandemia del virus COVID 19.

 

Dijo que los pacientes incluso, de tanto crujir los dientes y apretar la boca, inconsciente e involuntariamente, tuvieron rotura de piezas y hasta desviación de la mandíbula. En cuanto a la higiene dental, señaló que hemos avanzado mucho en la toma de conciencia de la población, referente a la importancia de la higiene bucal como prevención de las afecciones dentales.

 

Gina Franco, ofreció las informaciones al ser entrevistada por el periodista Dario Caminero, en el programa Ventana de Noticias, que se transmite cada sábado a la 1 de la tarde, por el canal VTV 32.

 

En otro orden, Gina Franco aseguró que ha ido en aumento y amplio desarrollo el turismo odontológico, por el costo adecuado de los procedimientos, la profesionalidad, capacidad y equipos modernos, que ha permitido que extranjeros y dominicanos en el exterior, vengan a realizarse trabajos de estética dental.

 

En ese sentido, la propietaria del Centro Dentartist, valoró como importante para el desarrollo del turismo en la República Dominicana, ya que los pacientes vienen, se realizan los procedimientos y luego se quedan vacacionando, lo que genera divisas al país y al comercio local. “Nosotros incluso, le asistimos para el transporte desde y hacia el aeropuerto, así como la escogencia de los lugares de pernoctar en su estadía”, dijo.

 

Reveló por igual, que el desarrollo de la odontología estética, en la cual tiene especialidad, ha ido en aumento lo que ha permitido que muchos pacientes estén requiriendo este trabajo. “La estética dental es importante, porque no solo es salud bucal, sino que eleva la autoestima de los pacientes”, refirió.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario