Alertando con noticias...!

viernes, 25 de noviembre de 2022

Aspirantes a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el PRM suscriben acuerdo

SANTO DOMINGO ESTE. - Los aspirantes a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio Santo Domingo Este, Adán Peguero, Anthony Brito y Robert Arias, suscribieron un acuerdo de unidad con el propósito de garantizar el triunfo de esa organización política en esa demarcación.

 

Jorge Frías, quien fue el artífice de ese acuerdo explicó que este pacto tiene como propósito fundamental que la alcaldía del municipio sea gobernada por un auténtico dirigente del PRM, que tenga un compromiso con las bases y que le duela el partido.

 

“Nosotros concebimos que los auténticos perremeístas debíamos ir pensando cómo rescatar y llevar a la alcaldía municipal a manos de un perremeísta que le duela las bases del PRM” citó.

 

Dijo que es necesario que el alcalde municipal esté en consonancia con la dirigencia del PRM, para que así los miembros de esa organización política puedan formar parte de la empleomanía del cabildo y no ser excluidos y cancelados como en la actualidad.

 

Frías explicó que desde hace un tiempo ha buscado la unidad entre los perremeístas, por lo que inició visitando a Adán Peguero, luego a Anthony Brito, posterior a Robert Arias y finalmente donde Mérido Torres, quienes estuvieron de acuerdo con firmar un pacto de unidad entre ellos.

 

Adán Peguero, uno de los aspirantes a alcalde firmantes del pacto, explicó que el compromiso hecho por ellos es garantizar que el nuevo alcalde de Santo Domingo Este, sea un compañero legítimo del PRM.

 

“Al firmar este pacto con la responsabilidad que me caracteriza, voy a respetar al que salga electo como candidato (Claro que quisiera que fuera yo), pero si es cualquiera de ello tengan la confianza y la garantía de que soy un hombre honorable y respetuoso y apoyaré al ganador”.

 

Peguero, refirió a lo que establece el acuerdo de que un 80 por ciento de la empleomanía del cabildo para la dirigencia y miembros del PRM y un 20 % para los partidos aliados y la sociedad civil, “Les digo a todos los compañeros del PRM, de que Jorge dejó un 80 por ciento, a mí déjenme un 90 para mis perremeístas” lo que concitó un aplauso entre los presentes.

 

Por su lado el aspirante a la alcaldía, Anthony Brito, manifestó que este acuerdo contribuirá con el fortalecimiento del partido debido a que “todos nosotros vamos a promover de manera individual hasta que la ley y los estatutos del partido lo permitan y el que este mejor posicionado, entonces nosotros pasamos a respaldarlo, para que sea el alcalde de este municipio”.

 

Brito, aseguró que es importante mantener la unidad del partido, “no sólo para seguir dirigiendo el ayuntamiento de este municipio, si no para garantizar la reelección del presidente Luis Abinader para el 2024 y que el país continúe el progreso y desarrollo, que ha generado estos últimos dos años”.

 

“Nosotros lo que debemos acabar es, y este acto lo demuestra, con la cultura del odio que ha existido entre nosotros. Donde nos hemos matado entre nosotros mismos, años tras años que si no soy yo no es nadie y que entre el mar. Cuando hemos hecho esa práctica, nos imponen un candidato de afuera y luego pagamos la consecuencia” narró Brito.

 

De igual manera, Robert Arias, refirió que la idea propuesta por el exdiputado Jorge Frías, es la más sensata para el fortalecimiento de la organización política que ellos representan.

 

“Qué bueno que estemos firmando un pacto de unidad para la historia. Un ejemplo que Santo Domingo Este, ha sido maltratado con los empleos, hoy se da un ejemplo de unidad partidaria. Todos los compañeros deben tener respuesta, a todos aquellos que durante 16 años en la oposición”.

 

Arias añadió que esta es una respuesta clara y contundente “en manos de los perremeísta está quien va a ser el alcalde que mereceremos. En manos nuestra está de que nos gobierne un perremeísta, o que lo haga un extra partido. No nos devuelve nadie, solo Dios, o una decisión de nuestro presidente Luis Abinader”.

 

Así mismo, Jorge Frías, presentó la excusa del también aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este por el PRM, Mérido Torres quien según dijo se encontraba en la provincia de Azua, entregando unos títulos de propiedad a ciudadanos de esa demarcación, pero que también está de acuerdo con el pacto, suscrito por los demás aspirantes.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario