Alertando con noticias...!

domingo, 27 de noviembre de 2022

Ayuntamiento de Santo Domingo Este remoza 41 parques para disfrute de miles de familias


El alcalde Manuel Jiménez desde que asumió la gestión se propuso devolverles la ciudad a los munícipes para su sano esparcimiento

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Con el objetivo de procurar el sano esparcimiento de las familias, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), a través de su Dirección de Ornato, Plazas y Parques, ha entregado más de 41 parques remozados en las diferentes circunscripciones del municipio, impactando positivamente a decenas de miles de habitantes.

 

Luego de los trabajos realizados, las instalaciones ahora cuentan con juegos infantiles, bustos conmemorativos,  kioscos, glorietas, y obras artísticas que sirven de deleite para los visitantes.

 

Los parques más recientes inaugurados por el cabildo son la Plazoleta Hilda Gautreaux, Boulevard Guarino Cruz, y las plazas Francisco Alberto Caamaño Deñó, Francisco del Rosario Sánchez, Ramón Matías Mella y Juan Pablo Duarte, en los sectores de Maquiteria, Los Mina, Presidente Caamaño, avenidas Venezuela, Sabana Larga y 25 de Febrero.

 

El ingeniero José Benítez, director de Plazas y Parques, resaltó que el Ayuntamiento cuenta con 200 obreros para las labores de remozamiento, y que las obras se han levantado con recursos propios de la institución.

 

“Esto lo estamos haciendo con el presupuesto de ejecución y con la mano de obra de todo el personal con el que contamos, no se ha hecho ningún contrato de colaboradores para saneamiento, reparación, pintura, siembra y remozamiento de parques en estos dos años”, afirmó.

 

Benítez expresó que cuando el alcalde Manuel Jiménez asumió la gestión muchos de los parques del municipio se encontraban “totalmente deteriorados y  en total abandono”, por lo que decidió de inmediato implementar un plan para su rescate y devolvérselos a las comunidades.

 

Añadió, además que: “Muchos de estos parque tienen más de 10 años de construido, pero desde su construcción no se le volvió a poner la mano, y en eso hemos estado laborando; la gestión está al servicio de los munícipes y en seguir recuperando estos espacios”.

 

Indicó que actualmente se trabaja en los parques de los sectores El Perla, Villa Liberación y El Almirante. Al tiempo de destacar que desde la Alcaldía se seguirá fomentando el sano esparcimiento en cada espacio de Santo Domingo Este.

 

Otros parques habilitados

Otros parques que se han entregado a diferentes comunidades totalmente remozados están ubicados en los sectores ensanche Ozama, Alma Rosa, Calero, Villa Duarte, Mandinga, Cancino y Villa Faro.  

 

También, Villa Tropicalia, Residencial Amalia, Invivienda, Los Corales, autopistas de San Isidro, Don Oscar, Bello Ocampo y Las Américas, entre otros.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario