Alertando con noticias...!

jueves, 17 de noviembre de 2022

Ayuntamiento Santo Domingo Este y Gobierno de La Habana firman acuerdo para educación musical de niños dominicanos

Especialistas cubanos darían apoyo a clases de música para niños de Santo Domingo Este 

 

LA HABANA, CUBA.-El Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Gobierno Provincial de La Habana firmaron un acuerdo para capacitar en la Escuela Nacional de Música de Cuba a estudiantes del municipio dominicano e impartir cursos, talleres, conferencias y otros proyectos entre estudiantes,  maestros y especialistas en artes. 

 

El documento, firmado por el alcalde Manuel Jiménez y la vicegobernadora del Gobierno de La Habana, Yanet Hernández Pérez, también plantea que ambas instituciones presenten juntos proyectos para desarrollar la enseñanza artística con el apoyo financiero de la Organización de las Naciones Unidas para Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

 

Tanto La Habana como Santo Domingo Este son ciudades creativas de la música. Ambas ciudades mostraron su interés en trabajar de manera conjunta en el ámbito de la enseñanza artística sobre la base de la plena igualdad de derechos “en el espíritu de beneficios mutuos en el marco de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco”. 

 

"El mejor aporte que podemos hacer a la construcción de una identidad y una cultura local es educar y capacitar a nuestros niños y jóvenes en los valores y las experiencias artistas que representan lo mejor de la humanidad", dijo Jiménez luego de firmar el acuerdo. 

 

En la firma del acuerdo también participó como testigo el embajador dominicano en Cuba, Flavio Amaury Rondón de Jesús, y la comisión de República Dominicana que acompaña al alcalde Manuel Jiménez, integrada por la secretaria general del cabildo, Jehimy Núñez; el asistente general Yancarlos Simanca Ferreras, el regidor Wander García, y el director de Comunicaciones, Jhonatan Liriano.

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario