Alertando con noticias...!

domingo, 13 de noviembre de 2022

Obras Públicas adjudica RD$200 MM para obras en sectores Santo Domingo Este

Las obras se construirán en los sectores Nueva Jerusalén, La Grúa y Marbella

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.-El Ministerio de Obras Públicas adjudicó RD$200 millones para la construcción de obras en Santo Domingo Este, cuyos trabajos se ejecutan en coordinación con la alcaldía.

 

Durante una reunión, donde se dieron a conocer las empresas que tendrán bajo su responsabilidad los trabajos, el alcalde Manuel Jiménez dijo que cada comunidad visualizará los trabajos como “una bendición”, ya que esos sectores llevaban décadas exigiendo mejoras en sus entornos.

 

Los trabajos, que incluyen la construcción de aceras, contenes, badenes e imbornales, se ejecutarán en los sectores Nueva Jerusalén, La Grúa y Marbella.

 

En el encuentro participaron Daulin Lora, de la Dirección Técnica del Ministerio de Obras Públicas, así como representantes de las constructoras Marbella, Raas SRL y Concretum SRL.

 

De acuerdo a lo establecido, a la constructora Marbela se le adjudicaron RD$50 millones, a Raas SRL otros RD$50 millones y a Concretum RD$100 millones, para un total de RD$200 millones.

 

Anteriormente ya se habían adjudicado otros R$70 millones, para realizar trabajos similares en los sectores de Cancino Adentro y Agua Loca. Los montos corresponden a la licitación 36, que implica la construcción de obras en todo el municipio, para beneficiar a más de un millón 200 mil habitantes.

 

“Estamos cumpliendo las peticiones de nuestros comunitarios, se están complaciendo las deudas que el Gobierno y el propio Ayuntamiento históricamente tienen con las comunidades. Los barrios donde se va a trabajar son barrios de expansión, donde la ciudad ha ido creciendo, pero sin regulación. Son lugares donde no se ha podido asfaltar por falta de aceras y contenes”, expresó el alcalde.

 

Asimismo, añadió que la Alcaldía velará para que la construcción de las obras se realicen con la durabilidad y calidad necesaria.

 

“Lo que hace el Ayuntamiento no puede durar menos de 20 años, si es una acera, debe tener durabilidad (…) queremos lo mejor, y esto será un tema de responsabilidad compartida, buena supervisión y cumplir las reglas de esas construcciones”, aclaró el funcionario municipal.

 

Por su parte, el ingeniero Daulin Lora, del Ministerio de Obras Públicas, dijo que los contratistas comenzarán los trabajos de inmediato, ya que tienen los avances correspondientes de cada obra.

 

“Ellos tienen los avances de cada uno de sus proyectos, y por lo tanto los que estamos haciendo hoy es una puesta en posesión técnica”, subrayó.

 

Lora resaltó que durante los trabajos, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este apoyará con la supervisión y “coordinaciones regulares”, al tiempo de manifestar que las construcciones serán totalmente inclusivas.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario