Alertando con noticias...!

lunes, 21 de noviembre de 2022

Mescyt presentará la Segunda Feria de Buenas Prácticas de Extensión y Cultura Universitaria de la Región Norte

En el evento, que se celebrará del 25 al 27 de ese mes, participarán 14 provincias de la región con diversas actividades en el campo económico, agropecuario y cultural en la sede de la PUCMM, de la ciudad de Santiago de los Caballeros

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) anunció la celebración de la Segunda Feria de Buenas Prácticas de Extensión y Cultura Universitaria de la Región Norte del 25 al 27 de este mes, en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

 

El doctor Franklin García Fermín explicó que la Segunda Feria Regional de Buenas Prácticas de Extensión y Cultura Universitaria, tiene como objetivo promover la articulación entre los sectores académicos, gubernamentales y empresariales, tendentes a generar un espacio de conceptualización, visualización y reflexión en torno a las acciones que inciden y proyectan al Cibao.

 

“Vamos a proyectar las necesidades específicas para el desarrollo de las provincias del Norte, en una ruta que integra nuevas ofertas educativas en los niveles técnico superior, grado y postgrado que proporcione capital humano necesario para la sostenibilidad de la zona en lo concerniente a la explotación turística, industrial, agroindustrial, educativa y de servicios”, dijo el ministro del Mescyt.

 

El funcionario indicó que la jornada tendrá el interés de promover y difundir las acciones funcionales y servicios del ministerio que dirige la educación superior en la República Dominicana.

 

En tanto que la viceministra de Extensión del Mescyt, María López Polanco, precisó que el evento tiene también como objetivo, proyectar las necesidades específicas para el desarrollo de las provincias de la Región Norte en una ruta que integre nuevas ofertas educativas en los niveles técnico superior, grado y posgrado, que proporcione capital humano para la sostenibilidad de la zona.

 

Subrayó que la jornada busca visibilizar el conjunto de buenas prácticas impulsadas por las Instituciones de Educación Superior (IES) de la región, desde una perspectiva que exponga las acciones culturales, deportivas, medioambientales, gestión de riesgos, así como el sistema de valores adoptado por esas entidades en sus dinámicas académicas.

 

En el evento se discutirán los ejes temáticos de turismo, gastronomía, desarrollo curricular basado en las necesidades de la región, identidad, patrimonio cultural e industria de cine.

 

Además, medioambiente y gestión de riesgo, inclusión, equidad de género, así como el MESCyT y los servicios que ofrece al público.

 

También innovación, comercio, emprendimiento, desarrollo agroindustrial, comercio y empleos.

 

El evento cuenta con el auspicio de más de 15 universidades, entre las que figuran la Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Central del Este (UCE), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Abierta Para Adultos (UAPA), Organización y Método (O&M), Nacional Evangélica (UNEV), Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), Adventista Dominicana, Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO),Universidad ISA, entre otras.

 

En la jornada participarán con diversas actividades culturales, económicas y científicas las provincias de Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Dajabón, Espaillat y Puerto Plata.

 

Además, Hermanas Mirabal, Montecristi, Samaná, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez y Valverde.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario