Alertando con noticias...!

martes, 22 de noviembre de 2022

Pacheco y Comisión de Género se comprometen a luchar contra la violencia hacia la mujer

“Tenemos que entender que la convivencia pacífica debe ser la norma, la vida es muy corta para vivir enojado y el simple hecho de vivir es un motivo para sonreír” – Alfredo Pacheco.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y la Comisión de Equidad de Género lanzaron, en el marco de la ley 46-07, 16 Días de Activismo Contra la Violencia Hacia las Mujeres y la Campaña del Lazo Blanco. 

 

Alfredo Pacheco expresó: “debemos trabajar este tema día a día, minuto a minuto y tratar de que la convivencia en el núcleo familiar sea totalmente pacífica”.

 

Dijo que es lamentable que quienes más sufren maltrato en la familia son las mujeres, por lo que hizo un llamado, “como diputados tenemos que tener cuidado con el lenguaje, éste, si es inapropiado, incita a la violencia. Tenemos que saber cómo nos dirigimos, no solo a las mujeres, sino también a las personas, en sentido general”. 

 

Resaltó que “la palabra tiene poder, por palabras han pasado hechos inapropiados y por la palabra se ha logrado también manifestar todo el amor del mundo como lo hizo Jesucristo aquí en la tierra”. 


 

Tenemos que respetar las opiniones de los demás y entender que la convivencia pacífica debe ser la norma, la vida es muy corta para vivir enojado y el simple hecho de vivir es un motivo para sonreír, expuso Pacheco.

 

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, diputada Magda Rodríguez, indicó que la Campaña del Lazo Blanco es una iniciativa que se realiza en la institución desde el 2007.

 

Explicó que “es una oportunidad de que los hombres, principalmente, se comprometan a no callar, ejercer, ni tolerar la violencia contra las mujeres”. 

 

El evento, efectuado este jueves en el salón Hugo Tolentino Dipp, concluyó con la firma de los legisladores en un manifiesto que los responsabiliza a luchar por la erradicación de la violencia de género.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario