Alertando con noticias...!

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Paliza: “166 ayuntamientos en proceso de realizar todas sus contrataciones a través del portal de Compras, un hito de nuestro gobierno”

Entrega 10 camionetas a la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU)

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Con el objetivo de lograr el fortalecimiento de la municipalidad la gestión de gobierno del presidente, Luis Abinader, ha logrado que los ayuntamientos y distritos municipales soliciten realizar sus procesos de compras y contrataciones a través del portal transaccional de Compras y Contrataciones.

 

99 ayuntamientos ya realizan sus operaciones con el sistema y 67 están en proceso.

 


Paliza dijo al momento de entregar las 10 camionetas a la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), que está gestión ha logrado un hito con los gobiernos locales, buscando generar transparencia en los procesos, y que los ciudadanos conozcan las ejecutorias de sus representantes.

 

En otro orden, expresó que la compra de las camionetas tuvo un costo de RD$30 millones de pesos.


 

Kelvin Cruz, presidente de Fedomu destacó que la donación de esas camionetas demuestra con los hechos el compromiso que ha asumido el gobierno del presidente Luis Abinader con la municipalidad.

 

Agregó que “esos vehículos vienen a fortalecer el trabajo y el rol de nuestra institución como ente que representa y agrupa a los alcaldes y alcaldesas del país.

 

Destacó que estas camionetas sustituyen una flotilla que trabajó por más de 12 años y ya había agotado su vida útil generando inconvenientes para el desarrollo de los trabajos de la institución.

 

Informó que las unidades vehiculares donadas para las 10 regionales de Fedomu serán para continuar realizando la labor de acompañamiento, asesoramiento y fortalecimiento de los gobiernos locales en sus territorios.

 

En la actividad que fue celebrada en el Pabellón de las Naciones, Centro de los Héroes, también participó, Víctor D’ Aza; Secretario General de la Liga Municipal, el diputado Anibal Días y alcaldes de diferentes demarcaciones.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario