Alertando con noticias...!

domingo, 27 de noviembre de 2022

Presidente Luis Abinader supervisa trabajos del muro de gaviones en la avenida Las Carreras

Deligne Ascención  dijo que esta obra estará lista para el mes de mayo con una inversión de unos RD$700 millones de pesos.

 

SANTIAGO, R. D.- El presidente Luis Abinader supervisó este sábado los trabajos en el muro de contención que se construye en la avenida Las Carreras, en el tramo, entre la calle España y la avenida Antonio Guzmán, en esta ciudad, de cuyos avances recibió explicaciones del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

 

Estos trabajos se realizan para corregir el derrumbe provocado por las lluvias caídas el pasado 16 de agosto de este año.

 

El primer mandatario se hizo acompañar, además, del director regional Alexis Sosa, así como el geólogo Osiris de León y del representante de la empresa constructora que tiene a cargo la obra,  quienes explicaron todos los pormenores de la construcción.

 

Ascención adelantó que la obra estará lista para mayo del año 2023 y que la inversión será de alrededor de RD$700 millones de pesos.  “Supervisando  el avance de obras como esta, la cual tiene una  significación fundamental para Santiago, ya que la misma representa seguridad para decenas de familias y comerciantes que viven en toda esta zona”, dijo.


 

Informó  que las familias que fueron desalojadas por seguridad, ya podrán retornar a finales de diciembre de este año.

 

El ministro pidió la compresión de todos los comunitarios que residen próximos a la obra, así como a todos los que transitan por esa importante vía de la ciudad de Santiago.

 

 De su lado, el geólogo Osiris de León, quien tiene a su cargo los estudios de viabilidad de la obra, explicó que los trabajos del MOPC es construir un muro de gaviones nuevo, con filtros, para que cuando llueva o alguna tubería del alcantarillado deje escapar agua se vaya directo a un drenaje del lado Oeste.

 

Explicó que por mandato del ministro de Obras Pública, se hizo una caracterización detallada del subsuelo, para identificar dos cosas: primero que se pudiera explicar, del por qué había fallado el muro, esa tarde del 16 de agosto y segundo como poder corregir la problemática que pueda perdurar sin volver a fallar.

 

"Hasta el momento no había un drenaje, por ende, todas las aguas de lluvias se acumulaban y aumentaban la presión del muro y por eso colapso", agregó.

 

Expresó que los trabajos que se realizan son para que la obra tenga una duración de más de 100 años sin volver a fallar, ya sea que haya un huracán o terremoto.

 

“Esos trabajos ahora de la mano del MOPC se están corrigiendo y van a funcionar por décadas sin ningún contratiempo para la vía ni para los comunitarios”, dijo.

 

El  Juan Castillo Estévez, representante de los comerciantes de la zona, por su parte, dijo que estos están muy contentos y satisfechos con el trabajo que se está haciendo el gobierno del presidente Abinader.

 

"Yo tengo aquí muchos años, y desde que se comenzaron los estudios están haciendo cosas con criterios y se ve que es un trabajo que vale la pena para que el mismo dure 100 o 200 años, no es un trabajo a lo loco", afirmó.

 

Casimiro Mora, expresó su agradecimiento al ministro del MOPC por la pronta respuesta dada al derrumbe de la avenida Las Carreras, ocasionado por las lluvias del pasado 16 de agosto.

 

"Era un trabajo que había que hacerlo, era un sistema constructivo que existía y se está haciendo otro nuevo y no hay porque desesperarse y todo está marchando bien", dijo.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario