Alertando con noticias...!

jueves, 29 de diciembre de 2022

Resaltan intercambio de becas internacionales que implementa la República Dominicana

SANTO DOMINGO, R. D.- El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, recibió en su despacho la visita del embajador dominicano en Italia, poeta Tony Raful Tejada, para refrendar el acuerdo de cooperación entre las universidadesAutónoma de Santo Domingo (UASD) y la estatal Bérgamo de Italia, con quien abordó diversos temas sobre las actividades académicas y la situación política de la nación europea.

 

García Fermín y Raful Tejada firmaron un acuerdo de cooperación para promover la colaboración en los campos educativos superiores y tecnológicos entre ambas instituciones. 

 

El funcionario aseguró que el convenio rubricado entre ambas instituciones tiene como propósito académico el intercambio de profesores, movilidad de estudiantes y el desarrollo de programas en maestrías y de postgrados a nivel internacional.  

 

Explicó que cientos de dominicanos estudian en varias universidades extrajeras a través de un programa de otorgamiento de becas a jóvenes, especialmente de los sectores más vulnerables de las provincias de la República Dominicana.

 

“Esta rúbrica busca impulsar la investigación científica conjunta, el intercambio de experiencias y la organización de conferencias de interés mutuo, para aunar esfuerzos internacionales de investigación e innovación” agregó García Fermín.

 

De su lado, el embajador dominicano en Italia, Tony Raful, afirmó que el convenio suscrito se realizó con la finalidad de que los profesionales obtengan la doble titulación entre las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la estatal Bérgamo, en Italia, para establecer los principios generales de respeto mutuo, cooperación y la colaboración educativa científica.

 

Recalcó que a través del acuerdo se reconoce la madurez de las relaciones bilaterales en beneficio mutuo para Italia y la República Dominicana.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario