Alertando con noticias...!

sábado, 14 de enero de 2023

Presidente Abinader exhorta población a conocer y participar en las jornadas "Primero Tú"

Este sábado se beneficiaron más de 3 mil personas en la jornada de inclusión social realizada en San Juan de la Maguana, también el mandatario entregó 150 títulos a parceleros y lanzó el plan "Agropecuarios del Mañana RD Emprende" para unos 300 mil jóvenes

 

VALLEJUELO, SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Al participar este sábado en la jornada "Primero Tú" en este municipio, el presidente Luis Abinader exhortó a los pobladores de esta zona y al pueblo en general a participar, conocer y convertirse en promotores de estas jornadas.

 

Al pronunciar algunas palabras, el mandatario dijo que las jornadas de inclusión social “Primero Tú” unifican a todos los programas sociales del Gobierno.

 


Manifestó que en este Gobierno está en primer lugar la gente ya que el objetivo es ayudar y mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

 

El Gobierno benefició este sabado a más de 3,000 personas en en este municipio de Vallejuelo con la jornada Primero Tú, incluidas embarazadas y personas envejecientes.

 

Esta jornada que es la tercera del año fue realizada en la Escuela Primaria Anacaona.

 

Las jornadas de inclusión social “Primero Tú”, desarrolladas por instrucciones del Presidente Luis Abinader, ya han favorecido a más de 200,000 personas con los servicios que ofrecen 15 instituciones que participan.

 

Esta son coordinadas y dirigidas por la Dirección General de Estrategias y Programas Especiales de la Presidencia (PROPEEP) que dirige el Ministro Neney Cabrera.

 

Entre las instituciones participantes estuvieron el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Región IV (área metropolitana) del Ministerio de Salud Pública; el programa Supérate, el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE), el Institucional Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) y el Programa para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYME), entre otras.

 

Presidente Abinader entrega 150 títulos de un total de 238 en Vallejuelo, San Juan

 

Asimismo, el jefe del Estado junto a la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) entregó este sábado en el municipio Jorgillo-Vallejuelo de esta provincia 150 títulos a parcéleros de un total de 238.


 

Con los trabajos realizados por la EGEHID se impactará positivamente a igual número de familias en una primera etapa.

 

El objetivo de esta iniciativa por parte del presidente Luis Abinader es dotar de títulos a los labriegos, con los fines de que sean garantes crediticios y mejoren su calidad de vida.

 

De su lado, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar manifestó que la entrega de estos títulos significan una mejor calidad de vida y aumentan su capacidad de financiamiento para planificar y poder producir para cada una de estas familias.


 

Asimismo informó que EGEHID ha estado trabajando en conjunto con el Plan San Juan, dándole apoyo para que pueda mejorar y ayuden a aumentar la capacidad de producción, además que se elaboró una mesa de trabajo en conjunto con la Unidad de Tecnificación, el ministerio de Agricultura, el INDHRI y diferentes autoridades de Vallejuelo.

 

Durante el acto, recibieron sus títulos definitivos de manos del presidente Luis Abinader, Livio Montero Montero, Segundo Montero y Montero, Marina Bocio Beriguete de Ramírez, Virgen Montero Montero, Mary Mora Vallejo, Julián Montero Montero, Joaquin Montero y Farides Beriguete de Montero.

 

Gobierno lanza programa Agropecuarios del Mañana RD Emprende

 

Del mismo modo, el mandatario presidió el lanzamiento del plan "Agropecuarios del Mañana RD Emprende" para unos 300 mil jóvenes de 18 a 40 años de todo el país.

 

Con este programa serán beneficiados 500 jóvenes para iniciar sus proyectos de 100 mini granjas de conejos, 100 mini parcelas de coco enano, 100 mini granjas de ovicaprinos y además 100 kit de apoyo, 50 herramientas agrícolas y 50 destrozados como donaciones para su emprendimiento.

 

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván explicó que se van a organizar 3 mil grupos de 100 jóvenes emprendedores cada uno, a los que se les donará un capital semilla para convertirlos en empresarios en sus diferentes áreas, según su interés.

 

El ministro de la Juventud, Rafael Felix dijo que se desarrollará el campo dominicano a través de los emprendimientos y conectar las ideas de los jóvenes con este sector.

 

El programa busca apoyar 15 mil microempresas de diferentes índoles, se capacitarán mediante cursos a 25 mil jóvenes y se seleccionará y otorgarán financiamientos a 5 mil jóvenes emprendedores anuales a través del FEDA.

 

El plan promoverá las actividades agrícolas, en la que jóvenes podrán dedicarse al fomento de producción de coco, aguacate, café y otros; en la pecuaria, granjas avícolas y de cerdos, tilapias, abeja, conejos y ovino-caprino.

 

También podrán incursionar en colmados, peluquerías, salones de belleza, estética, talleres de mecánica, ebanistería, sastrería y otros.

 

Acompañaron al presidente, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Agricultura, Limber Cruz; los directores, del INDHRI, Olmedo Caba; de Tecnificación Nacional de Riego, Claudio Caamaño; el presidente provincial del PRM, Vicente Parra; la gobernadora por la provincia, Elvira Corporán; la Alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez y los diputados Frank Ramírez y Nidio Encarnación. También, el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director ejecutivo de INESPRE e Iván Hernández Guzmán.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario