Alertando con noticias...!

domingo, 15 de enero de 2023

Prestigiosa Universidad de Hebei en China Popular otorga reconocimiento como Profesores Distinguidos a funcionarios del Mescyt

Ministro doctor Franklin García Fermín, y a la viceministra, doctora Carmen Evarista Matías

 

El acto se desarrolla a través de la modalidad online entre funcionarios del Mescyt y las autoridades académicas de la nación asiática

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La prestigiosa Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, en la República Popular China, otorgó el título como Profesores Distinguidos, al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y a la viceministra Carmen Evarista Matías, por sus aportes a la educación superior dominicana, durante un encuentro en la modalidad online entre ese Ministerio y las autoridades académicas de la nación asiática.

 

Al tomar la palabra, el presidente y rector de Hebei, Sun Jianzhong, elogió al titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) por su incansable labor en favor de los ámbitos académicos de la República Dominicana, promoviendo la igualdad de oportunidades en el país caribeño para hombres y mujeres.

 

“Para nosotros, y para la República Dominicana, no solo en nuestra condición de profesor durante muchos años, sino también de ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, nos sentimos altamente honrados y muy agradecidos de este reconocimiento que nos coloca, en términos académicos, en un lugar de mucha importancia, para no decir privilegiado”, dijo.

 

Indicó que la República Dominicana ha logrado avances educativos durante los últimos años, en los que García Fermín ha contribuido significativamente con el fortalecimiento de los programas de estudios de los centros universitarios.

 

Jianzhong resaltó las becas internacionales otorgadas a los jóvenes dominicanos durante la gestión de García Fermín.

 

Al pronunciar las palabras durante el homenaje de que fue objeto, junto a la viceministra Matías, el titular del Mescyt agradeció a la Universidad de Hebei por la alta distinción y al gobierno y pueblo de la República Popular China.

 

García Fermín aseguró que el gobierno del presidente Luis Abinader no ha escatimado esfuerzos para que los jóvenes dominicanos puedan capacitarse en las más prestigiosas universidades del mundo, a pesar de los efectos provocados por la pandemia de la COVID-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

 

Dijo que la República Dominicana avanza en el campo educativo debido a un proceso de cooperación y entendimiento entre las autoridades del gobierno y los sectores universitarios.

 

En el encuentro online participaron la vicerrectora de la Universidad de Hebei, doctora Yang Zhen; el asesor del rector sobre los Asuntos Exteriores y vicerrector, doctor Yang Zhen; el vicerrector Wang Ziquiang, y la directora de Ciencias y Tecnología, doctora Yin Xian.

 

Igualmente, la viceministra del Mescyt, Paula Disla; el rector de la Universidad Nacional del Caribe (Unicaribe), José Alejandro Aybar Martín; la vicerrectora Zoraima Cuello, y la vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosalía Sosa.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario