Alertando con noticias...!

domingo, 19 de marzo de 2023

Abinader entrega 719 títulos de propiedad en Azua

Mandatario encabezó inauguración de un  estadio en la comunidad de Ansonia y almuerzò con comunitarios del distrito municipal de Las Barias 

 

Azua.- El presidente Luis Abinader acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, entregó hoy 719 títulos de propiedad en esta provincia, que impactarán a igual número de familias.

 

Los beneficiarios de esta entrega pertenecen a La Caobita, asentamiento AC-619, y de Tábara Abajo, impactando positivamente  a unas 5,074 personas. Los terrenos tienen una extensión de 7,186 tareas.

 

Al pronunciar sus palabras, el mandatario manifestó que su gobierno está propiciando un verdadero cambio en la República Dominicana, “un cambio de abajo arriba con el que garantizamos derechos y confianza a los ciudadanos y esperanza a las familias”.

 

Aseguró que el compromiso que tiene con los dominicanos es de servir con responsabilidad y honestidad. Asimismo, el jefe de Estado expresó  la satisfacción de comprobar cómo se están cumpliendo los compromisos asumidos con los dominicanos haciendo justicia social y garantizándoles uno de los sueños más preciados de todo individuo, que es el derecho a la propiedad.

 

De su lado, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, manifestó que con la presencia de Abinader se demuestra el compromiso para que los dominicanos de escasos recursos obtengan la documentación que avala la propiedad de los predios que han ocupado durante décadas.

 

“Con estas entregas el presidente Abinader está cumpliendo su promesa de sacar de la pobreza a miles de familias en condición vulnerable y elevar la calidad de vida de la población dominicana”, aseguró García.

 

El jefe del Estado escucha comunitarios de Azua

 

Más tarde, el presidente Luis Abinader junto a la primera dama, Raquel Arbaje se reunió con comunitarios del distrito municipal de Las Barias-La Estancia, a quienes escuchó sus diferentes inquietudes sobre la zona.

 

Este encuentro que se realizó a través de un almuerzo, servirá para destinar apoyo y lograr desarrollar proyectos que dinamizarán la economía y mejorarán la calidad de vida de comunitarios del distrito municipal Las Barías-La Estancia en en esta provincia.

 

El mandatario escuchó a juntas de vecinos, agricultores, asociaciones de pescadores, ganaderos, plataneros, la iglesia, sector agrícola, pequeños empresarios, mujeres productoras, avicultores y juntas de regantes.


 

Inauguración Play de béisbol en la comunidad de Ansonia

 

Posteriormente el presidente Luis Abinader junto con el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel de la Cruz, entregó el estadio de béisbol en la comunidad de Ansonia de la provincia de Azua, con el objetivo de fortalecer la educación física de los jóvenes de esta comunidad.

 

La infraestructura tiene un monto de inversión de RD$22,502,885 y fue ejecutada por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).

 

Estuvieron presentes, el director de Catastro Nacional, Héctor Mirambeaux; el presidente del FEDA, Efraín Toribio; la gobernadora de Azua, Grey Pérez; la senadora, Lia Ynocencia Díaz y el alcalde, Ruddy González.

 

También el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel de la Cruz; el viceministro de Deporte, Kennedy Vargas; el alcalde del Distrito Municipal Barias-La Estancia, Juan De León; las Diputadas, Brenda Sánchez y Olfany Méndez.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario