Alertando con noticias...!

miércoles, 1 de marzo de 2023

Comunitarios provincias del Sur valoran apertura de la Circunvalación de Azua

SANTO DOMINGO, R. D.- Comunitarios de la provincia de Azua y de otras comunidades del Sur, así como conductores que de ordinario se desplazan por la recién abierta Circunvalación de Azua valoraron los esfuerzos desplegados por el gobierno del presidente Luis Abinader para hacer realidad la materialización de esta importante obra vial, que beneficiará de manera directa a toda la región Sur.

 

La obra fue inaugurada el miércoles 15 de febrero por el mandatario, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención. La vía agilizará el tránsito vehicular desde y hacia las nueve provincias que componen las regiones Sur, Sur-Central y Suroeste, y evitará a los conductores que se desplacen por allí tener que pasar por el congestionado tránsito en el centro de la ciudad de Azua.

 

Alexander Aybar dijo que “esta es una obra que hay que agradecerle al presidente Abinader, porque era muy esperada por el Sur, para el avance y la agilización del tránsito”.

 

Nicolás Cepeda, conductor de guagua, consideró que la región Sur se va a ahorrar “una economía enorme”, y al respecto dijo que “aquí se va a ahorrar mucho combustible, y vamos a llegar más rápido a las provincias”. 

 

Elías Cuevas refirió que “esto es un logro con mucha excelencia para el transporte, porque entrando por los pueblos no circulábamos, y vemos que esta carretera de circunvalación es algo fenomenal por la que todos vamos a circular mejor”.

 


Daniel Corcino, residente en el municipio de Guayabal, destacó la importancia de la obra, porque entender que con la misma los usuarios van a economizar dinero y tiempo para llegar a Santo Domingo y otras localidades.

 

Julio Corcino dijo que esta carretera trae dignidad al Sur, “porque es un recorrido que vamos a hacer y que está haciendo nuestro Presidente, con tres grandes obras: Circunvalación Baní, hoy la de Azua y las mega obras en los proyectos de Pedernales”.

 

“Lo que Luis está haciendo por el Sur, ningún otro Presidente lo había hecho, nos va a reducir en alrededor de una hora la gente que vivimos más abajo de Azua, San Juan, Elías Piña, y veremos reducir una hora para llegar a Santo Domingo”, expresó.

 

Manuel Ramírez Valenzuela, conductor de minibús, dijo que “suerte a nuestro país que llegó Abinader como Presidente, porque en los otros gobiernos nunca se había hecho lo que se está haciendo en tan poco tiempo”.

 

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, explicó que la inversión para construir la Circunvalación de Azua fue superior a los 5,920.3 millones de pesos, provenientes de fondos locales del Presupuesto Nacional y recursos del Fideicomiso RD-Vial, producto de las recaudaciones por el pago en las estaciones de peaje que realizan los ciudadanos que transitan por nuestras autopistas troncales en todo el país.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario