Alertando con noticias...!

lunes, 6 de marzo de 2023

Diputada Servia Iris Familia clama al presidente Abinader modificación Ley 04-07 de importación de vehículos usados

NUEVA YORK.- La legisladora perremeista representante de la circunscripción no. 1 del Exterior, Servia Iris Familia, clamó al presidente Luis Abinader, presentar una modificación al artículo 2 dela Ley 04-07 para que se permita la importación de automóviles hasta diez de uso, lo que es una permanente demanda de los dominicanos en el exterior que desean traer un vehículo al país. 

 

Dijo realizar el clamor al presidente Luis Abinader porque el reclamo de los dominicanos no se paraliza y estos no desaprovechan la más mínima oportunidad para reiterar la petición, que es una de las prioridades de los ciudadanos dominicanos en el exterior. 

 

“Los compatriotas nuestros siempre nos reclaman que aboguen por ellos para que se aumenten los años de la importación de vehículos usados, es un bombardeo sistemático que es aprovechado por políticos que conociendo las causas reales, colocan el tema como caldo de cultivo en contra del primer mandatario. Creemos que nuestro presidente puede presentar una respuesta satisfactoria a esa demanda”, aseveró la diputada Servia Iris Familia.

 

La legisladora entienda que si uno delos considerando de la ley 04-07 se basa en la contaminación del medio ambiente por el monóxido de carbono que expulsan los vehículos, puede evitarse tales efectos con una revisión técnica que garantice la no violación de esa norma y que de igual modo influye también el tipo de vehículo de motor con condiciones reales que permitan la protección de las personas y del medio ambiente. 

 

Es de su consideración que el aumento de los años para la importación de vehículos usados se reflejaría en las recaudaciones de Aduanas y de ningún modo afectaría los intereses de las entidades asociativas del mercado de compra y venta de vehículos nuevos y usados porque los dominicanos en el exterior no llevarían al país un automóvil mensual o anualmente porque se establecería una cantidad de años significativa entre uno u otro vehículos, siempre y cuando resida fuera del país. 

 

“Esperemos en Dios que el presidente Abinader, con su forma receptiva de afrontar los problemas de todas las comunidades, reciba nuestro clamor en favor de nuestros representados, quienes merecen ese y otros beneficios más por sus aportes al desarrollo y sostenimiento de la economía nacional”, finalizó diciendo la política y empresaria dominicana.

 

Las declaraciones de la reconocida dirigente perremeista y legisladora, se produjeron al finalizar su participación en el seminario “Campañas Electorales, Estrategia y Planificación”, impartido por el estratega político Mauricio De Vengoechea en Nueva Jersey. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario