Alertando con noticias...!

miércoles, 15 de marzo de 2023

Gonell Cosme encabeza delegación de la ONDA de RD que participa en reunión en Ginebra


El director general de la ONDA junto al licenciado Melvin Peña participan en reunión el Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos (SCCR).

 

Santo Domingo, El director general de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), licenciado José Ruben Gonell Cosme, participa en la Cuadragésima Tercera Sesión de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), iniciada el lunes 13 marzo y concluirá el viernes 18, en Ginebra, Suiza.

 

Gonell Cosme, junto al licenciado Melvin Peña, encargado del Departamento de Resolución de Conflictos de la ONDA, participan en las sesiones del Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos (SCCR), que conoce el Segundo Proyecto Revisado del Tratado de la OMPI Sobre el los Organismos de Radiodifusión.

 

Gonell Cosme comentó que este foro coincide con los planes que ha emprendido la ONDA enfocados a lograr avances importantes en el cumplimiento del derecho de autor y derechos conexos en República Dominicana.

 

Dijo que tales acciones han sido valoradas por la OMPI, especialmente la transformación a que ha sido sometida la ONDA y la labor emprendida desde el 2020 en la población sobre el derecho de autor y los derechos conexos.

 

Destacó que la OMPI igual ha respaldado esas acciones, al igual que la de formar capacitadores y el especial interés que hemos puesto en ampliar y hacer más eficiente el marco legal que proteja a los autores y la industria creativa en República Dominicana.

 

En ese sentido, el director de la ONDA consideró de gran interés la presencia de la delegación del país en este evento, donde los Estados miembros discuten las nuevas acciones para proteger el derecho de los autores en el mundo.

 

El texto en discusión contiene una serie de propuestas que es conocida en esta cuadragésima reunión del Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos (SCCR), y en el que consta que no hay acuerdo entre los Estados miembros sobre algunos de los elementos del contenido en el mismo, por lo que está sujeto a cambios en función de los debates que tengan lugar en el Comité.

 

En la sesión reunida desde el lunes en Ginebra trata, en lo posible, redactar el texto de los artículos de la manera más clara y sucinta que se pueda alcanzar, para que sea referido como borrador a una conferencia diplomática.     En este mismo escenario al final de la semana se estará trabajando sobre el tema del Derecho de autor en el entorno Digital. 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario