Alertando con noticias...!

jueves, 2 de marzo de 2023

Ministro Paliza pasa balance a las ejecutorias del gobierno en la provincia La Altagracia

Escuchó a representantes del sector empresarial, federaciones de Juntas de Vecinos, Agropecuarios y políticos representantes de diversas organizaciones

 

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se trasladó este jueves a esta provincia para encabezar un encuentro con representantes de diferentes organizaciones de la sociedad, para pasar balance a las ejecutorias que encabeza el gobierno del presidente Luis Abinader.

 

“Estamos aquí para escuchar un poco, luego del paso del huracán Fiona se realizaron importantes esfuerzos en esta provincia y es oportuno ver donde estamos, que nos falta y cuáles proyectos están pendientes para lograr una agenda integral”, dijo Paliza.

 

Paliza realizó una llamada telefónica al ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla para conocer de los avances del hospital Verón - Punta Cana, teniendo como respuesta que los mismos estarían finalizados en el mes junio, respuesta que recibió una gran ovación de los presentes.

 


En la actividad hablaron representantes del Cluster Turístico, el presidente de la Federación Agropecuaria de La Altagracia, de la Federación de Juntas de Vecinos, Asociación de la Mujeres Artesanas, entre otros.

 

Por otro lado, Paliza se comprometió con los representantes de la Federación Agropecuaria para gestionarle los recursos que serán utilizados para la construcción de una Plaza Agropecuaria de la Altagracia, también gestionará los aportes para el remozamiento del local del ayuntamiento del municipio San Rafael del Yuma.

 

Asimismo, se comprometió a gestionar la entrega de 5 camiones compactadores para la recolección de los desechos sólidos, 3 para el municipio de Higüey y dos para el distrito municipal La Otra Banda, además de un aporte para el tradicional Festival de la Yuca que se celebra cada año.

 

Por su parte, Luis Bastardo, viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones dio a conocer los avances en materia vial, haciendo referencia a la construcción de la carretera con sus puentes que comunica El Mamey - Las Yayas, la carretera con sus puentes en Jobo Dulce, y el primer picazo del puente de la comunidad Anamuya y en proyección la Circunvalación Verón - Bávaro- Punta Cana.

 

El ministro estuvo acompañado por Gobernadora Civil, Martina Pepén Santana; el senador, Virgilio Cedano; el alcalde del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), el alcalde del municipio de San Rafael del Yuma, Francisco Rodríguez, los diputados, Francisco Solimán Rijo, Francisco Villegas, Aida Nilsa López Reina, los viceministros de la Presidenta, Scarlet Bensan y Ovi Saldivar.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario