Alertando con noticias...!

domingo, 19 de marzo de 2023

Presidente Abinader encabeza acto conmemoración 179 aniversario aniversario Batalla del 19 de Marzo

Azua.- El presidente Luis Abinader encabezó este domingo junto a la primera dama, Raquel Arbaje, el desfile cívico-militar y estudiantil, en conmemoración del 179 aniversario de la batalla del 19 de Marzo en esta provincia.

 

El mandatario encabezó el desfile en el cual se resaltó la soberanía nacional, la dominicanidad y el papel desempeñado por Azua y el sur, en la consolidación de la independencia proclamada el 27 de febrero de 1844.

 

El alcalde de Azua, Ruddy González agradeció al presidente Abinader por las obras construidas en la provincia y destacó los hombres y mujeres valientes con que cuenta Azua.

 

De su lado, la gobernadora Ángela Pérez Díaz resaltó que en Azua se ha hecho patria con la construcción de la carretera de la Circunvalación, al tiempo que hablo de lo valiente que ha sido en todo momento el pueblo dominicano, el cual asegura ha sabido seguir el ejemplo de los Padres de la Patria.

 

En tanto, el presidente de la Comisión Nacional Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe dijo que el mandatario es un líder duartiano que piensa en la soberanía e integridad del país. Llamó al pueblo a apoyar el diálogo por el patriotismo y un pacto nacional.

 

El acto, celebrado en toda la calle Duarte frente al Parque Central, se inició con los honores militares por parte del coronel, Rafael Eugenio Reyes Castillo, perteneciente al Ejército Nacional.

 

El contralmirante de la Armada Dominicana, Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez pidió permiso al Presidente para iniciar el desfile militar. La orden del día fue leída por el cadete de cuarto año,  Reynaldo Reyes Martínez a nombre del Ministerio de Defensa.

 

Con una salva de 21 cañonazos y el rendimiento de los honores militares correspondientes al mandatario, por un batallón del primer regimiento de la Guardia Presidencial, se inició el desfile militar.

 

Durante la celebración de la efeméride, se destacó el valor de los hombres y mujeres de los pueblos de la región, quienes hicieron del suelo azuano uno de los más sagrados de la patria, en su lucha por la consolidación de los ideales del fundador de la República, Juan Pablo Duarte y Díez.

 

Acompañaron al jefe del Estado, el teniente general del Ejército Nacional, Carlos Luciano Díaz Morfa; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el comandante general del Ejército, general Carlos Antonio Fernández Onofre y la senadora, Lía Díaz, entre otras autoridades de la provincia.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario