Alertando con noticias...!

viernes, 17 de marzo de 2023

Wellington Arnaud inicia solución pluvial de la antigua calle 20 en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORIS, R. D.- Wellington Arnaud,  director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), dio este jueves el primer palazo para iniciar los trabajos de solución pluvial de la antigua calle 20, en este municipio cabecera.

 

Tras décadas de espera, el funcionario dijo que, por fin,  esta gente vivirá con dignidad y sus inmuebles podrán adquirir valor.

 

"Este es el cambio real que impulsa nuestro gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader. Ya sus ajuares no serán afectados cuando llueve, ni sus casas inundadas", precisó.

 

La obra será realizada con un presupuesto estimado de  RD$104,253,623.95.

 

El funcionario explicó que la obra beneficiará a más de 41,068 personas en los próximos 20 años, pues se ha pensado en el desarrollo a futuro de la demarcación.

 

Precisó que el sistema que colectará y dispondrá las aguas pluviales tendrá una capacidad para 20 metros cúbicos por segundo, por gravedad, lo que evitará las inundaciones de las viviendas.

 

Agradeció el apoyo del presidente Luis Abinader que desde inicio de gestión ha dado prioridad a los temas de agua potable y saneamiento.

 

Asimismo, ponderó su preocupación para que los recursos del Estado sean manejados con transparencia e invertidos en favor del pueblo dominicano.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario