Alertando con noticias...!

lunes, 22 de mayo de 2023

Diputados se trasladan al Palacio de la Policía Nacional para dialogar sobre la reforma policial y la seguridad ciudadana

SANTO DOMINGO, R. D.- La Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados se trasladó al Palacio de la Policía Nacional, para dialogar sobre los avances de la reforma policial y la estrategia integral de la seguridad ciudadana.

 

En el marco de la reunión, el presidente de la comisión, el diputado Carlos Máximo Mejía, resaltó: “es necesario que la población se dé cuenta de los grandes avances que está teniendo la Policía Nacional y nos sentimos comprometidos con la labor que se está obteniendo en dicha institución”.

 

El director general de la Policía Nacional, el mayor general Eduardo Alberto Then expresó que se está velando para dignificar y darle el trato que se merece a cada ciudadano a la hora de una inspección o revisión policial.

 

Expresó que ha aumentado la cantidad de patrullajes en las calles, para velar por un mejor país donde las personas se sientan seguras y puedan salir a los lugares sin ninguna preocupación.

 

El comisionado de la reforma policial, José Vila del Castillo, agregó: “lo que el presidente de la República Luis Abinader quiere hacer, es mejorar la vida de todas las personas con una buena formación y reforma a los militares.

 

Los legisladores recorrieron las instalaciones de la Policía para ver los avances y cambios que ha obtenido dicha institución, donde observaron el buen trato que están recibiendo los policías de sus superiores y la alta tecnología que poseen a la hora de un apresamiento o captura.

 

Además, el encargado de comunicaciones de la Policía Nacional, el coronel Julio González y González, manifestó: contamos con 125 patrullas con cámaras instaladas y seguiremos abasteciendo a todas las brigadas a nivel nacional.

 

En otro orden, destacó que el patrullaje por cuadrante es una técnica que consiste en pequeños espacios geográficos de un sector, cuyo objetivo fundamental es la persecución del delito, garantizando la convivencia pacífica de los habitantes.

 

El diputado Carlos Mejía, añadió: “la Policía Nacional nunca se había visto como está hoy en día por su gran organización, dirección y control”.

 

Igualmente el director de investigaciones, el general de brigada Paúl Cordero, expuso que somos el primer país del caribe con un laboratorio de acústica forense, en donde podemos detectar las voces de las personas.

 

Por último el congresista Mejía, recalcó: “tengo fe en el comisionado Vila del Castillo y en el director de la Policía que se logrará una buena reforma policial en la República Dominicana”.

 

En el recorrido estuvieron presentes los diputados; presidente de la comisión, Carlos Mejía; José Rafael Hernández, Carlos José Gil, Fabiana Tapia y Nelson Marmolejos.

 

De la Policía Nacional participaron; el director general, el mayor general Eduardo Alberto Then; el subdirector general, el general de brigada Julio Betances; el director de investigaciones, el general de brigada Paúl Cordero; el inspector general, el general de brigada Pedro Cordero Ubrí; el director central de Recursos Humanos, el general de brigada Máximo Ramírez; el director general, Claudio González, entre otros.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario