Alertando con noticias...!

lunes, 15 de mayo de 2023

Suelos y Aguas pide a alcalde socializar con comunitarios y ambientalistas sobre muro de protección para comunidades de Bonao

SANTO DOMINGO, R. D.- El viceministro de Suelos y Aguas del Ministerio de Medio Ambiente, Ing. René Mateo, recordó este lunes al alcalde del municipio de Bonao, Eberto Núñez, la necesidad de socializar con comunitarios y líderes del movimiento ambientalista, el proyecto del levantamiento de un muro para adecuar un tramo de los ríos Yuna y Masipedro con el objetivo de proteger a tres comunidades de ese localidad.

 

El viceministro Mateo explicó que, a solicitud de los munícipes y de las autoridades locales, Medio Ambiente otorgó al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), el permiso de desarrollar el proyecto en las comunidades Colombia, Los Platanitos  y  Los Guayabitos.

 

“La ubicación geográfica de estas comunidades nos hacen entender la necesidad del muro de gaviones solicitado a las autoridades para evitar que una crecida de estos ríos impacte por inundación a los residentes en estos poblados”, indicó el ingeniero Mateo.

 

“Las autoridades locales y los comunitarios se comprometieron a que el material del río sólo podrá ser utilizado para la construcción del muro, sin que se transporte ningún material fuera del área”, indicó el viceministro Mateo.

 

“De toda forma, las autoridades estaremos vigilantes y para ello, además requerimos la veeduría de los munícipes y de los representantes de organizaciones ambientales de Monseñor Nouel y otros puntos del país”, continuó diciendo el funcionario.

 

Reiteró el interés de Medio Ambiente de socializar el proyecto con comunitarios y ambientalistas para que todos puedan entender las características y el alcance de los trabajos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario