Alertando con noticias...!

lunes, 25 de julio de 2016

Jóvenes de Guatemala serán formados como Agentes Penitenciarios en RD


Santo Domingo, RD.- La Comisión de funcionarios del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano que se encuentra en Guatemala, informó que 121 personas fueron seleccionadas en el proceso de evaluación,  para ser formados en la República Dominicana, como Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios de ese país centroamericano.

Los 121 jóvenes calificaron  de un total de 203 que se evaluaron en el proceso reclutamiento que coordinó el Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, con la cooperación de la Embajada de los Estados Estado Unidos en Guatemala.


El proceso de entrevistas que se llevó a cabo para seleccionar los futuros agentes penitenciarios de Guatemala, fue el mismo proceso que han utilizado las autoridades del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano para formar los agentes que trabajan en los Centros de Corrección y Rehabilitación.

La delegación dominicana está encabezada por el Lic. Roberto Santana Sánchez, coordinador de la Academia Regional Penitenciaria, el ingeniero Benjamín Pinales, encargado de Planificación y Desarrollo del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, y los Licdos. Nathanael de la Cruz y Argelia Sánchez, encargados de Formación y Capacitación y de Gestión Humana de la Escuela Nacional Penitenciaria, respectivamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario