Alertando con noticias...!

martes, 18 de julio de 2017

Danilo Díaz juramenta comité organizador de los 1ro. Juegos Patrios Dominicanos en Europa


MADRI, ESPAÑA.- El comité organizador de los Primeros Juegos Patrios Dominicanos en Europa, fue juramentado por el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, con miras a escoger la séptima zona que participará en los Juegos Nacionales Salcedo 2018.

El evento está programado para celebrarse en el mes de octubre, con la participación de atletas dominicanos residentes en Holanda, Alemania, Londres, Italia, Noruega, Suiza, Bélgica, Francia y España. 

El comité lo preside el cónsul General Dominicano en Madrid, Rafael Acosta; Domingo Cuevas, es el Director Técnico; Roberto Jiménez  Gónzales, director general, Dolquisa Olivares, directora Protocolo;  además de Grismeidy Ureña, María Dolores Araujo, Oscar Jiménez, Frank Reyes, Amín Arias, Ismael D Pablo, Santiago Manzueta, Félix Pérez, Dixson Rodríguez, Luis Columna y Sujheiy Paulino.

En el Comité de honor figuran el embajador D, Olivo Andrés Huertas, los diputados de Ultramar, Marcos Croos; Ana E. Santana, Leila Boasier Budecker.  Pablo Gómez por la Comunidad de Madrid, María Marte, Eduvigis Ortiz, Ángela Carrasco, Salvador Molina, el Comisario  Distrito Tatúan, Raúl Jiménez.

El ministro de Deportes y Recreación motivó a la comunidad  presente  a asumir los Juegos Patrios Dominicanos  como un acto relevante, en donde participen todos los aletas y la comunidad  dominicana  radicados en Europa.   Danilo Díaz dejó en posesión al Comité Organizador de los primeros juegos europeos,  a celebrarse en octubre próximo y que servirán de eliminatoria para confeccionar la delegación de la séptima  zona que asistirá a los XIV Juegos Deportivos Nacionales “Hermanas Mirabal 2018”.

El licenciado Danilo Díaz exhortó a la comunidad dominicana  a convertir los Juegos Patrios Dominicanos en su principal fiesta, en un componente de identidad, pero que esa identidad deben darla ellos mismos, integrándose con pasión, que es una de las características de nuestra nacionalidad.

Indicó que los equipos de cada  país  incluyan atletas de sus respectivas comunidades y que los comerciantes y comunitarios los apoyen y se vean reflejados en sus uniformes y  los juegos patrios será una motivación que  permitirá que nuestra juventud se integre a los mismos sin importar donde estén radicados y a que disciplina pertenezcan.   

En ese orden, motivó a  que los Juegos Patrios sean el buque insignia de la comunidad, que los jóvenes atletas se integren como participantes y los adultos como mentores y cabezas, confirmó que el ministerio de Deportes y Recreación conformó ocho zonas  deportivas, para participar en los Juegos Nacionales de marzo 2018, cinco de las regiones dominicanas, Nueva York; la de Europa y otra con atletas dominicanos que residen en Puerto Rico, Caribe y Panamá.

El presidente del Comité Rafael Acosta, felicitó al ministro Díaz por la iniciativa de hacer realidad la recuperación de los Juegos Patrios, y por  la  participación por primera vez  de la séptima zona  Europa, “Creo que es hora de hacer un llamado a toda la sociedad dominicana residente aquí, a que se una para que estos primeros  Juegos Patrios sean un éxito, para  nuestra  comunidad”, aseguró. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario