Alertando con noticias...!

miércoles, 30 de septiembre de 2020

DGII recibe colaboración de JICA para mejorar instalaciones frente al COVID-19


 

SANTO DOMINGO, R. D.- Con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), al menos 43 instalaciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) han sido mejoradas para asegurar la protección del personal y de los contribuyentes.  

 

La cooperación es parte del “Proyecto de Fortalecimiento Institucional y Modernización de la Dirección General de Impuestos Internos” mediante el cual se instalaron paneles acrílicos en áreas de recepción y servicio al cliente en 33 administraciones locales y 10 oficinas de vehículos de motor.

 

El plan de asistencia técnica contemplado entre ambas entidades busca mejorar la capacidad recaudatoria y de servicio en las oficinas de la DGII, con miras a eficientizar la atención al contribuyente en momentos en que se persigue la reactivación económica del país.

 

El objetivo principal de este proyecto es aumentar la capacidad de recaudación, proveyendo servicios de la administración tributaria de alta calidad, de manera justa y equitativa en beneficio de los contribuyentes. 

 

El programa de asistencia técnica se implementó a raíz de la pandemia del COVID-19 y tendrá una duración de tres años (2019-2022). 

 

La iniciativa busca fortalecer la seguridad y mejorar la capacidad del servicio en las oficinas de la DGII, así como prevenir el riesgo y fomentar el bienestar laboral de los colaboradores que las integran.

 

Recientemente, como parte del seguimiento al plan de actividades del proyecto, fue realizado un encuentro virtual encabezado por el titular de la DGII, licenciado Luis Valdez Veras, acompañado por el equipo completo de subdirectores y los coordinadores del proyecto en la entidad estatal. 

 

En representación de la JICA participaron Otsuka Kazuki, director; Komiyama Sachiko, encargada de Área de Programas de Cooperación y Huáscar Peña, Oficial de Programas. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario