Alertando con noticias...!

jueves, 5 de noviembre de 2020

Servidores del INAPA se capacitan sobre inducción a la gestión de calidad


 

SANTO DOMINGO.- Los miembros del Comité de Calidad del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) participaron en los talleres “Importancia y aplicación del modelo de excelencia” e “Introducción a los sistemas de gestión y enfoque por procesos", con el objetivo de inducirlos en las próximas acciones a la gestión de calidad.

 

El primer taller fue impartido por Glenys Díaz, analista del Ministerio de Administración Pública (MAP), quien capacitó a los servidores sobre el Marco Común de Evaluación (CAF), que es una metodología de evaluación para el mejoramiento de la calidad en la Administración Pública inspirada en el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

 

Dentro de los puntos impartidos se encuentran los principios de excelencia a los que se encamina esta metodología, que son: orientación a resultados, liderazgo y coherencia en los objetivos, implicación y desarrollo de las personas, entre otros.

 

También se trató sobre los pilares y las características claves de la calidad, el ciclo de calidad total, los propósitos del CAF y los agentes facilitadores.

 

Mientras que el taller “Introducción a los sistemas de gestión y enfoque por proceso” fue impartido por Alexis Parra y Rhina Parra, asesores de la Dirección Ejecutiva del INAPA, quienes orientaron sobre las normas ISO 9001: 2015 de Sistema de Gestión de calidad y la ISO 37001:2016 de Gestión Antisoborno.

 

Actualmente la institución está en proceso de alcanzar ambas certificaciones ISO.

 

Los dos talleres se llevaron a cabo en el salón Tito Cairo, de la institución. La actividad fue organizada por la Dirección de Planificación y Desarrollo.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario