Alertando con noticias...!

miércoles, 24 de marzo de 2021

Inafocam impactará El Seibo con más de 300 becas


 

EL SEIBO-MICHES.- El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), maestro Saturnino Silva Jorge visitó recientemente la provincia del Seibo, (Distritos Educativos 12-03 Miches y 12-04, El Seibo) para indagar las necesidades de capacitación y formación de los docentes de la región Este del país y anunció que está será impactada con más de 300 becas.

 

Los docentes de la Región serán impactados en abril 2021 con los programas de Formación Continua: Diplomado Internacional en Formación Ética y Desarrollo de Competencias Ciudadanas, a través de la Organización para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento; Taller para directores en Legislación Educativa; Taller en Herramientas para la Docencia Online y Taller en Competencias de Educación Artísticas.

 

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad el maestro Silva Jorge agradeció al senador Santiago Zorrilla por el recibimiento e informó a los presentes que el motivo de la visita a dicha provincia fue expresarles que la institución que dirige va a hacer las adecuaciones necesarias para que se desarrollen, sean mejores científicos, ciudadanos, maestros y maestras, para que así construyan mayor conocimiento en las distintas áreas del saber.

 

“Hemos venido a motivarles al magisterio del Seibo trayéndoles al Inafocam hasta ustedes, una institución que se dedica a la coordinación y el financiamiento de la formación de los docentes en la República Dominicana, y que bueno que esto inicia con el gobierno del cambio, que encabeza nuestro presidente, Luis Abinader”, agregó, Silva Jorge.

 

El Ejecutivo del Inafocam aprovechó la ocasión para anunciar que a partir de mayo de 2021 dicha institución otorgará 300 becas para maestrías en: Currículo, con una universidad de California, en Estados Unidos.

 

De su lado, el Honorable Legislador, Santiago Zorilla expresó que la visita de las autoridades del Inafocam es una honra para toda la Región Este del país demuestra que se va por buen camino hacia el fortalecimiento de la educación.

 

“Agradecemos a las autoridades del Inafocam el venir hasta el Seibo y prometer la entrega de becas para bachilleres que quieran estudiar Educación y a los docentes para fortalecer sus conocimientos. La República Dominicana necesita de docentes que nutran sus conocimientos, por ende mientras más conocimientos le aportan a su preparación docente tendría más que aportarles a nuestros estudiantes en las aulas”, concluyó Zorrilla.

 

En dicho encuentro, participo el maestro Esteban Castillo, Director Regional 12 de Educación-Higüey agradeció al senador Zorilla y al director ejecutivo del Inafocam haber llegado hasta su región para saber escuchar las necesidades formativas y así darles mayor participación en los programas de capacitación que implementara a partir de ahora en el Inafocam.

 

“Necesitamos seguir actualizándonos y escudriñar en el conocimiento para no quedarnos estancados  y obsoletos. Nos sentimos honrados por su interés, por la oportunidad y la facilidad para seguir preparándonos”, finalizó Castillo.

 

En la actividad participaron además, Irene Martínez, Gobernadora Civil de la Provincia; Luz María Mercedes Cabrera; Alcaldesa del Municipio de Miches; Cesarin Leonardo, Asesor Distrital 12-03, El Seibo y Juan Martínez Montero, enlace entre la Oficina Senatorial del Seibo y el Inafocam. Por el Inafocam estuvieron presentes José Alberto Contreras y Gelson Navarro, encargados de Planificación y Formación Continua, respectivamente.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario