Alertando con noticias...!

lunes, 14 de junio de 2021

Firman convenio de colaboración para llevar cursos formativos a los Distritos Municipales


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), suscribieron un convenio de colaboración, con la finalidad de otorgar becas estudiantiles, capacitaciones de ciclo corto y desarrollar programas de educación permanente en todos los Distritos Municipales del país.  

 

El acuerdo rubricado por el titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, el rector del ITLA, ingeniero Omar Méndez Lluberes y el director de los CTC, Isidro Torres Beltré, contempla facilitar a las personas en condiciones de vulnerabilidad el acceso a cursos del ITLA y del MESCYT, incluyendo el Inglés de Inmersión,  programas que serán impartidos en las 114 instalaciones de los Centros Tecnológicos Comunitarios.

 

De su lado, el ITLA será responsable de la selección del personal docente utilizado para la primera etapa de ejecución de las carreras Telecomunicaciones, Inteligencia Artificial, Energías Renovables, Mecatrónica, Manufactura Automatizada, Manufactura de Dispositivos Médicos, Diseño Industrial, Analítica y Ciencias de Datos.

 

El MESCYT, también otorgará becas y medias becas para estudios, técnico superior, y de grado, en provecho del personal de CTC, sujeto al cumplimiento de los requisitos académicos establecidos para el curso de cada programa, así como la publicación y difusión de los cursos a través de los medios de comunicación. 

 

El titular del MESCYT,  subrayó que sólo a través de la educación la juventud dominicana puede progresar, destacando los puntos del convenio, que a su juicio, tendrá resultados muy importantes en la ciudadanía.  

 

“La educación es la vía para superar la pobreza, el presidente Luis Abinader lo sabe, por eso está totalmente comprometido, a pesar de los momentos tan complejos en el que asumió la presidencia, trabajamos en cuerpo y alma”, enfatizó el ministro. 

 

De su lado, el rector del ITLA,  Omar Méndez Lluberes, explicó que a pesar del pandemia esa academia aumentó su matrícula en un 36%, teniendo como principal pilar carreras orientadas a la tecnología, que contribuyan a cerrar la brecha digital existente en el país.

  

“Trabajamos en el despliegue de los denominados Puntos Tecnológicos, porque la educación es para todos”, añadió.

 

Asimismo, el director de los CTC, Ysidoro Torres Beltrés, resaltó los beneficios de fomentar la educación en los 114 lugares donde los CTC tienen presencia, con la finalidad de disminuir la pobreza. 

 

El acuerdo de colaboración tendrá una vigencia de un un año, pudiendo ser renovado oportunamente si las partes lo decidieron.

 

La firma del convenio concluyó con un recorrido por las instalaciones del ITLA, ubicado en la Autopista Las Américas, Kilómetro 27 y medio, Distrito Municipal La Caleta, Municipio Boca Chica, Provincia Santo Este.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario