Alertando con noticias...!

miércoles, 16 de junio de 2021

MESCYT y UASD inician proceso de apertura de extensión universitaria en Dajabón


DAJABÓN, R. D.- El Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciaron el procedimiento para la instalación de un subcentro de esa academia superior en esta demarcación, con el propósito de miles de estudiantes tengan mayores facilidades para hacerse profesionales.

 

Con ese propósito, García Fermín y la rectora Emma Polanco visitaron las instalaciones del Centro Educativo Padres Somascos, con el propósito de realizar un levantamiento del recinto para completar el proyecto que culminará con una extensión de la UASD.

 

García Fermín declaró que las acciones cuentan con el respaldo y las instrucciones del presidente Luis Abinader, quien siempre ha estado atento al desarrollo de la enseñanza en el país.

 

“El presidente ha apoyado la educación superior desde que llegó al poder y que a pocos días hizo presencia en la UASD, y luego le entregó 234.5 millones de pesos para que no tenga ninguna circunstancia adversa en cada semestre”, subrayó.


 

De su lado, Polanco Melo expresó que a petición del primer mandatario se trasladó a Dajabón para escuchar las inquietudes de los diferentes sectores, principalmente de los estudiantes, que piden la apertura de una extensión de la academia.

 

“Debido a los efectos del COVID 19, los sistemas educativos, incluyendo la educación superior, han tenido que readecuar los procesos de aprendizaje con nuevos esquemas amparados en las tecnologías de la información”, adujo.

García Fermín y Polanco recibieron explicaciones sobre su funcionamiento y disponibilidad del área.

 

La Gobernadora provincial, Rosalba Milagros Peña, declaró que con la iniciativa comenzará el municipio a mejorar el desarrollo regional a sus habitantes.

Mientras que el diputado Darío de Jesús Zapata definió como trascendental los pasos dados por García Fermín y Polanco para gestionar el fortalecimiento de la UASD en Dajabón, lo cual redundará en beneficio de los estudiantes de la Línea Noroeste.

 

El padre del Centro Educativo Padres Somascos, Orlando Barajas Amaya, destacó la importancia de que se mejore la estructura de la academia en la provincia, lo cual eleva la calidad de la educación superior.

  

Estuvieron presentes la Gobernadora provincial, Rosalba Milagros Peña; el alcalde Santiago Riverón; el vicerrector docente de la UASD, Alejandro Ozuna;  Elina Inés Estrella, directora del Centro de la UASD; el director regional de Educación del Distrito 0901, Salomón Rodríguez Sosa; la presidenta del comité del Patronato de la UASD, Viviana Gómez; entre otras personalidades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario