Alertando con noticias...!

domingo, 27 de junio de 2021

Presidente escucha juntas de vecinos en María Trinidad Sánchez


 

Anuncia construcción de red de hospitales, entrega de títulos de propiedad y otras obras.

 

NAGUA, R. D.- El Presidente Luis Abinader continúa escuchando a los comunitarios y hoy, representantes de 130 juntas de vecinos de María Trinidad Sánchez le dieron a conocer las principales necesidades de sus comunidades, las cuales serán solucionadas por orden de prioridad. 

 

El jefe de Estado escuchó con atención las necesidades expuestas por representantes de las  juntas de vecinos de Cabrera, Las Gordas, Río San Juan, Copellito, Factor, El Papayo y El Pozo. 

 

Ante necesidades expuestas por comunitarios en materia de salud, el mandatario aprovechó para informales que el gobierno trabaja en la ejecución de un plan maestro de construcción de hospitales y que esto beneficiará la provincia y otras zonas del país. 


 

Este plan, abundó el presidente Abinader, incluye la construcción de una red de  traumatológico y una unidad de estabilización. 

 

Cada ministerio será responsable de dar seguimiento a las demandas hechas por los comunitarios en su conversación con el presidente, según dispuso el primer mandatario.

 

El presidente les prometió a los representantes de las Juntas de Vecinos que cumplirá con lo prometido a María Trinidad Sánchez,  ya que no quiere que la población pierda la esperanza en el Gobierno. 

 

Anunció la entrega,  próximamente de unos 2,185 titulos de propiedad a igual número de familias en esta provincia. 

 

Al conversar con las personas que intervinieron para presentar las problemáticas de sus comunidades, el primer mandatario pidió que en un tiempo adecuado se le presente un plan master que permita desarrollar y preparar a Cabrera para los próximos 20 años. 

 

Entre las principales demandas de los comunitarios están construcción y asfaltado de calles, escuelas, suministro de agua potable, centros de atención primaria e instalación de Farmacias del Pueblo. 

 

También, construcción de puentes, cementerios, arreglo de cañadas, reconstrucción de viviendas, centro clínico y comunal, entre otras obras. 

 

Junto al presidente Abinader estuvieron el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión;  Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía; Gregoria Correa Amparo, Gobernadora provincia María Trinidad Sánchez; Alexis Victoria, senador; José Leonel Cabrera (Neney), ministro encargado de los Programas Especiales de la Presidencia; el director general de la Policía Nacional, Edward Sánchez; la directora de PROSOLI, Gloria Reyes y la ministra sin Cartera, Geanilda Vázquez. 

 

Ademas, Junior Peralta, alcalde de Nagua; Catalino Correa Hiciano, Contralor General de la República; Aníbal Belliard, director de Operaciones de la Presidencia; Rolfi Rojas, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; Adolfo Pérez, director de PromeseCal; Danilo del Rosario, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y Olmedo Caba, director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos; Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial; Wellington Arnaud, director de INAPA; Pedro Bonilla, director del INVI y el ingeniero Andrés Cueto, director de Edenorte.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario