Alertando con noticias...!

miércoles, 11 de agosto de 2021

Ayuntamiento SDE activa Mesa de Prevención de Riesgo ante posible paso por el país de la tormenta Fred


 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El Ayuntamiento de este municipio activó la Mesa de Prevención de Riesgos y Atención a Desastres, ante el anuncio del posible paso por el país de la tormenta tropical Fred.

 

Durante un encuentro con miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Bomberos, la Gobernación y los integrantes del Comité, el director de Gestión Ambiental, Demetrio Sánchez, informó que para evitar inundaciones y proteger la vida y los bienes de la ciudadanía los equipos locales trabajan en la limpieza de imbornales, poda de árboles y levantamiento de objetos que puedan representar peligro.

 

Sánchez indicó que el Comité se encuentra desde ya en sesión permanente, luego de las instrucciones del alcalde Manuel Jiménez, quien dispuso de todos los equipos necesarios para prevenir cualquier eventualidad que se pueda presentar ante el paso del fenómeno.


 

El alcalde un llamado a los residentes en zonas vulnerables para que tomen las medidas de prevención necesaria. De acuerdo a los informes, se prevé que el fenómeno pasará cerca del país este miércoles.

 

En el encuentro con funcionarios y personal técnico de rescate y prevención se acordó ejecutar el plan de asistencia a familias vulnerables en caso de que se vean afectadas por las lluvias del fenómeno.

 

Fred, que se convirtió anoche en el ciclón tropical número seis de la temporada al Sur de Puerto Rico, lleva vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y se mueve en dirección oeste-noroeste a 18 millas por hora (30 km/h). Se prevé que pase cerca de República Este miércoles, provocando fuertes lluvias en todo el país.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario