Alertando con noticias...!

jueves, 26 de agosto de 2021

Convenio entre MESCYT y UAFAM beneficiará a 300 becarios en formación forestal y ecoturística


 

SANTO DOMINGO, R. D.-El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM) suscribieron un acuerdo de colaboración que beneficiará a 300 becarios en programas de grado y posgrado en la formación de técnicos y profesionales en disciplinas forestales, educativas, económicas y gestión ecoturística.

 

El convenio suscrito por el ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín y el rector de UAFAM, Rolando Reyes Luna, tiene la finalidad de realizar acciones conjuntas que faciliten los medios necesarios para cumplir con el otorgamiento de becas, acogiéndose a los requisitos exigidos para los programas nacionales e internacionales.

 

Mientras que la UAFAM se compromete a garantizar una educación de calidad en su estructura curricular que permita el éxito profesional de los egresados en su desempeño profesional, así como la selección de los participantes que cumplan con las exigencias previamente establecidas. 

 

García Fermín aseguró que las becas van dirigidas a jóvenes meritorios y con vocación de superación, como los establecen los estatutos y con el espíritu que caracteriza el gobierno del presidente Luis Abinader.

 

De su lado, Reyes Luna especificó que la ejecución del pacto contempla los criterios fundamentales para optar por becas, como son escasos recursos económicos de los beneficiarios, participación en la convocatoria y cumplir con otros requisitos que establece MESCYT para otorgar subsidios estudiantiles.

 

“En las convocatorias participaron un número mucho mayor de estudiantes, de los que fueron seleccionados, alumnos pobres de bolsillo, pero ricos de talento, de los municipios de Constanza y Jarabacoa”, enfatizó el rector.

 

UFAM es una universidad especializada en medio ambiente y educación, comprometida con el desarrollo sostenible de República Dominicana, con especial énfasis en la protección y aprovechamiento de los recursos naturales. Desempeña sus operaciones en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.

 

La actividad contó con la participación del viceministro Administrativo y Financiero del MESCYT, José A. Cancel.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario