Alertando con noticias...!

domingo, 1 de agosto de 2021

Ministro del MESCYT anuncia que presidente Luis Abinader aprueba Ciudad Universitaria para Baní

BANÍ, PERAVIA. - El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) doctor Franklin García Fermín, anunció que la construcción de la Ciudad Universitaria en esta demarcación cuenta con el visto bueno y la aprobación del presidente Luis Abinader. 

 

"Baní tendrá su Ciudad Universitaria, permitiendo a la UASD expandir su vuelo y desarrollarse como nunca", recalcó el funcionario ante diversas personalidades de esta provincia. 

 

Asimismo, informó que serán ampliados los programas de lenguas extranjeras, con la incorporación de francés y el portugués, además del incremento de los cupos en el tradicional inglés de inmersión.

 

Comunicó que becas de grado y postgrado para la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Centro-Baní, que incluyen financiamiento completo para cinco programas de maestrías.

 

Los posgrados financiados 100% por el MESCYT serán las maestrías en química para docentes, matemática para docentes, auditoría interna, gestión de centros educativos y una quinta con un financiamiento de cincuenta por ciento en orientación e intervención psicopedagógica.


 

Mientras que los seleccionados para obtener subsidios de grado, serán identificados mediante una comisión integrada por los alcaldes, directores municipales, diputados, senador y gobernadora, que deberán captar a jóvenes meritorios de escasos recursos económicos, en las distintas localidades de la provincia Peravia.  

 

También declaró que serán ampliados los programas de lenguas extranjeras, con la incorporación de francés y el portugués, además del incremento de los cupos en el tradicional inglés de inmersión.

 

De su lado, el director del Centro UASD-Baní, Juan Hernández explicó que actualmente la academia tiene una matrícula de 1,261 mil estudiantes, agradeciendo al ministro García Fermín por hacer posible su existencia.  

 

"La UASD-Baní le debe mucho a usted y le deberá por siempre, porque en su calidad de rector fue la persona responsable de abrir nuestro centro, con un gran número de carreras para seguir brindando oportunidades a todos los jóvenes de la región", indicó el académico. 

 

Mientras que el senador de la provincia Peravia, Milcíades Franjul dijo que el gobierno tiene en agenda y sabe de la necesidad de la construcción de la UASD-Baní, academia que, a pesar de iniciar con sus operaciones en 2010, aún no cuenta con una infraestructura física, para su fortalecimiento. 

 

En tanto que el alcalde del municipio de Baní, Santo Ramírez, argumentó que la cantidad de estudiantes no ha aumentado exponencialmente debido a la falta de una infraestructura, pero el presidente de la República y el ministro del MESCYT tienen el compromiso de dejar esa importa en la provincia. 

 

Estuvieron presentes la gobernadora de la provincia Peravia, Angela Yadira Báez; el diputado Luis Báez; el presidente de la Cámara de Comercio Baní, Salomón Rodríguez; Rafael Báez Bisonó, coordinador de posgrado de la UASD-Baní; Flor Pepén, coordinadora de investigación; Beatriz Peña, coordinadora de extensión; Raro Roa, delegado profesoral de la comunidad académica; Franny Lara , delegado de los empleados; y Gilda Aguasvivas , delegada estudiantil. 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario