Alertando con noticias...!

martes, 21 de septiembre de 2021

Diputadas Servia Iris Familia agradece al Presidente Abinader anuncio de aprobación de sus propuestas legislativas


 

NUEVA YORK.- Las diputada de la comunidad del exterior por la circunscripción No. 1, Servia Iris Familia, agradeció hoy al presidente Luis Abinader el haber acogido como buenas y válidas tres de sus propuestas legislativas para ser implementadas en el futuro inmediato para beneficio de los dominicanos residentes en esta urbe.

 

La legisladora perremeista dijo sentirse satisfecha de que sus propuestas de la eliminación del cobro de los diez dólares a los dominicanos para ingresar al país, la inclusión de los nacionales en el exterior en el seguro Senasa y la instalación del Banreserva fueran ponderadas por el primer mandatario, asegurando que esto no es un triunfo personal, que es más bien un triunfo de la comunidad que anhelaba la materialización de esas aspiraciones de la cual ella como su representante se hizo eco.   

 

Aseguró que una vez más quedan demostradas las buenas intenciones de presidente Luis Abinader de realizar un gobierno diferente, un gobierno cercano a la gente que responde al saldo de la vieja deuda social que se tiene con los ciudadanos dominicanos en cualquier parte del planeta.

 

Servia Iris recordó que el 26 de marzo de 2021 depositó el proyecto de resolución que busca la exclusión de los dominicanos residentes en el exterior del pago de los diez dólares que son cobrados a toda persona que ingrese en el país por tiempo limitado bajo la categoría de turista.

 

De igual manera que el 8 de mayo de 2021 solicitó al presidente Luis Abinader ordenar realizar los aprestos necesarios para la instalación de una sucursal del BanReservas en este Estado como forma de lograr una mayor vinculación económica de los nacionales residentes aquí que se beneficiarían sin importar su estatus migratorio.

 

Argumentó la reconocida legisladora que para el 11  de febrero de este mismo año abogó por la pronta puesta en marcha de la afiliación de los dominicanos en el exterior al Seguro Nacional de Salud (SENASA) dada la importancia de este en la actual crisis sanitaria que padece el planeta tierra.

 

“Estas tres propuestas que fueron acogida por el superior gobierno y anunciada por el presidente Abinader en el Consejo de Gobierno histórico, ya que por primera vez ser realiza ese tipo de reunión en el exterior, forma parte de mis promesas de campaña y están consignada en mi programa de trabajo legislativo. En hora buena y agradezco en el alma que fueran acogida para su pronta implementación”, finalizó diciendo Servia Iris Familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario