Alertando con noticias...!

viernes, 24 de septiembre de 2021

INAPA avanza de manera acelerada en solución agua potable y saneamiento en Santiago, Barahona, Azua y Peravia


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, supervisó esta semana las obras que realiza la institución en las provincias Santiago, Barahona, Azua y Peravia, para eficientizar los servicios que ofrece. En los recorridos, verificó que los trabajos avanzan de manera acelerada.


En Santiago, el ejecutivo visitó el municipio Jánico, donde inspeccionó la rehabilitación del acueducto y supervisó los trabajos en la planta de tratamiento, que tenía más de 20 años abandonada y que en los próximos meses será inaugurada.

 

También, anunció la rehabilitación de la planta de tratamiento de Sabana Iglesia, que se iniciará el próximo año, y la construcción del nuevo acueducto Múltiple Sabana Iglesia–Baitoa, en el segundo semestre del 2022.


Asimismo, acudió al distrito municipal Pedro García, en Santiago, donde se está rehabilitando una planta de tratamiento.


El director ejecutivo del INAPA también visitó la provincia Barahona, donde se dan los toques finales al acueducto del municipio La Ciénaga. Además, inspeccionó la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Barahona, que tiene más de 20 años fuera de servicio.


Arnaud explicó que, en una primera etapa, la obra tratará el 40 % de las aguas residuales del municipio y que se iniciará la construcción de una segunda planta el próximo año 2022, para la parte restante de las aguas.


De igual modo, se supervisó la ampliación de las redes de distribución en los sectores Blanquizales, María Montez, Valle Encantado, Los Agrónomos, Vista al Mar, La Montañita y Nuevo Amparo, del municipio de Barahona.


Mientras que, en Azua, visitó el nuevo campo de pozos que se está desarrollando para ampliar la cobertura del servicio de agua potable en el municipio cabecera de esta provincia; también la planta de tratamiento múltiple en Estebanía-Las Charcas.


En tanto que, en la provincia Peravia, inspeccionó los trabajos en la planta de tratamiento de aguas residuales; una primera etapa que se prevé concluya en este año.

El director ejecutivo del INAPA expuso que, con la supervisión de estos trabajos, se da seguimiento y a lo planificado en el presente año 2021, a fin de cumplir con la promesa del presidente Luis Abinader de llevar agua potable y saneamiento a cada hogar dominicano.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario