Alertando con noticias...!

miércoles, 29 de septiembre de 2021

MESCYT e ISEECSH-LHB firman convenio para capacitar a 100 maestros

Las áreas serán tecnología y en licitación docente en inglés

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Instituto Superior de Estudios Especializado en Ciencias Sociales y Humanidades Luis Heredia Bonetti (ISEECSH-LHB), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de capacitar a 100 jóvenes, para que contribuyan con la competitividad económica y el desarrollo sostenible del país.

 

El convenio fue suscrito por el titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín y el rector del SEECSH-LHB, Eduardo Antonio Tejeda Walsh, quienes destacaron que tienen como misión la formación de profesionales en el área de ciencias sociales y humanidades, con un espíritu innovador y vanguardista, tendente a dar respuesta a las necesidades de la sociedad con un enfoque global.

 


García Fermín, expresó que el Ministerio de Educación Superior, firma el acuerdo con el instituto superior, porque ha garantizado en este año de gestión que está preocupado, no solo por darle permanencia al recinto educativo superior ya que por razones ajenas entró en receso y de nuevo le da un impulso para demostrar interés de contribuir con la formación universitaria al más alto nivel.

 

“Yo tuve la oportunidad de conocer sus instalaciones no solo en una ocasión sino en dos ocasiones y evidentemente que tienen las mejores, porque allí funciona uno de los colegios más prestigioso del país, sé que tengo la plena seguridad y confianza de que este acuerdo va a contribuir e impactar en las áreas del conocimiento que vamos a formar a 100 técnicos tecnólogos educativos” subrayó, García Fermín.

 

De su lado, el rector del el Instituto Superior de Estudios Especializado en Ciencias Sociales y Humanidades Luis Heredia Bonetti, Eduardo Antonio Tejeda Walsh, explicó que están enfocados en la educación superior, en formar maestros especializados en el área de la tecnología y en la licitación docente en inglés, con apoyo del Mescyt para ofrecer 100 becas a maestros dominicanos.

 

“Para nosotros es de mucho agrado y muy importante que los estudiantes que quisieran participar en estas especialidades de un año no estén limitados por aspectos económicos, creo que todos sabemos las necesidades imperantes que hay en la República Dominicana de formación de buenos maestros para el sector público y esa es parte de la visión estratégica del ISEECSH-LHB” agregó, Tejeda Walsh.

 

Ambas partes, se comprometieron con el desarrollo sostenible del país, mediante la formación de técnicos y profesionales en el área del saber con énfasis en desarrollar y fomentar las competencias de tecnología moderna del siglo XXI, respondiendo a las necesidades de diversos entornos.

 

Estuvieron presentes, el titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; vicerrector del Ministerio José A. Cancel, rector del el Instituto Superior de Estudios Especializado en Ciencias Sociales y Humanidades Luis Heredia Bonetti, Eduardo Antonio Tejeda Walsh y Christopher Tejeda.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario