Alertando con noticias...!

jueves, 21 de octubre de 2021

MESCYT apoyará investigaciones conjuntas contra el cáncer


 

Beneficiará a dominicanos indocumentados en Pensilvania  

 

PENSILVANIA, PA, EEUU.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), proyecta suscribir convenios con la Universidad de Temple y el Community College of Philadelphia (CCP), con la finalidad de realizar investigaciones contra el cáncer en conjunto con Instituciones de Educación Superior (IES) de la República Dominicana y brindar oportunidades educativas a dominicanos indocumentados en la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania.

 

El titular del MESCYT, Franklin García Fermín informó que sostuvo reuniones con los representantes del Consejo Académico de ambas instituciones educativa, donde acordó que la Universidad de Temple desarrollará investigaciones contra el cáncer, en conjunto con IES dominicanas, mientras que el MESCYT otorgará becas alumnos meritorios para formarse en áreas de medicina y tecnología.   

 

García Fermín anunció que el pacto contempla la realización de un doctorado con Temple University, que capacitará a enfermeras al más alto nivel en la República Dominicana. 

 

Asimismo el ministro de educación superior, acompañado del viceministro administrativo y financiero, visitó el campus Community College de Philadelphia, donde se reunió con su presidente, Donald Guy Generals, con miras a implementar un pacto que brinde oportunidades de estudio a quisqueyanos indocumentados en la ciudad de Filadelfia. 

 

“Cumpliendo con la vocación y el deseo del señor presidente de la República, Luis Abinader, vamos a otorgar becas a esos jóvenes indocumentados dominicanos para que puedan estudiar”, aseguró el ministro. 

 

Resaltó que otro segmento del acuerdo estará dedicado a dominicanos que laboran en áreas de poca remuneración económica, para que puedan capacitarse en programas técnicos que le permitan adquirir empleos de mayor estatus . 

 

“Si tenemos un profesional de la medicina que no pueda ejercer en los EE.UU. esta colaboración permitirá su titulación como enfermero técnico, dándoles acceso a salarios privilegiados”, concluyó. 

 

Temple es una universidad pública de investigación, que cuenta con más de 39,500 estudiantes matriculados en más de 400 programas académicos ofrecidos en sus 7 campus de Pensilvania.Es uno de los mayores proveedores de educación profesional, en las áreas de leyes, medicina, podología, farmacéutica, odontología y arquitectura de los Estados Unidos. 

 

Mientras que el Community College of Philadelphia ofrece programas en carreras y oficios técnicos como artes culinarias y tecnología automotriz.

 

Durante el primer encuentro en Community College de Philadelphia, estuvo presente su presidente, Donald Guy Generals, el cónsul general de República Dominicana en Nueva York, Eligio  Jáquez y miembros del Consejo Académico de la entidad. 

 

Mientras que en la segunda reunión en la Universidad de Temple, estuvieron presentes el vicepresidente de asuntos internacionales, Hai-Lung Dai y el profesor honorario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y científico investigador contra el cáncer de Temple University Antonio Giordano.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario