Alertando con noticias...!

lunes, 1 de noviembre de 2021

García Fermín realza política de apoyo del presidente Luis Abinader a universidades del país


 

Mescyt da espaldarazo a UTECO

 

COTUÍ, Sánchez Ramírez.-El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, garantizó aquí que el presidente Luis Abinader continúa afianzando el respaldo a las universidades del país para responder a los requerimientos de la economía en términos de recursos humanos especializados.

 

El titular del Mescyt dijo que el gobierno ha venido dando pasos firmes en lograr que las instituciones de educación superior sean más fortalecidas y competitivas los procesos de formación de nuevos profesionales, para que contribuyan a elevar el desarrollo de las distintas provincias y regiones de  República Dominicana

 

García Fermín hizo los señalamientos durante el acto, en el que el Consejo de Regencia  de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) recibió la documentación de los aspirantes a la rectoría de la academia, a través de su notario y consultor jurídico, el licenciado Amable Quezada.


 

Subrayó que el gobierno proseguirá el proceso de respaldo logístico y financiero a las universidades del país, entre las que se encuentra UTECO, que consideró que ha hecho valiosos aportes a toda la región del Cibao.

 

Al tiempo que felicitó a la directiva de la academia por haber mostrado mucha madurez en esta nueva etapa de la vida institucional de la alta casa de estudios.

 

El ministro García Fermín resaltó la transparencia y el apego a la ley que se verifica durante el proceso para la escogencia del nuevo rector universitario.

 

“El Mescyt hizo un acompañamiento exitoso en el proceso para la escogencia del nuevo rector o rectora de UTECO, conforme a lo que establece la ley y los procedimientos académicos”, enfatizó el también académico y profesional del derecho.

 

En la sección encabezada por el presidente del Consejo, Ramón Esteban Marte y su secretario, el doctor Luis Rodolfo Reinaldo García Santos, también se escogió la comisión que evaluará a los precandidatos a dirigir a UTECO,  la cual tendrá la misión de seleccionar la terna que será enviada al Mescyt para que el presidente de la República, Luis Abinader, mediante decreto designe al nuevo o nueva rectora de esa institución.


 

 Dicha comisión está compuesta,  además de los señores Esteban Marte y García Santos, por Francisco Isaías José García, miembro del Consejo de Regencia, y por los viceministros del órgano rector de la educación superior, Genaro Rodríguez y Juan Francisco Viloria.

 

Los 17 postulantes a rector de UTECO,  son  Dionisio Ripoll Concepción, Juan Francisco Fernández Guzmán, Marilyn del Carmen Díaz Pérez, Manuel de Jesús Coronado Romero, Nelson Rafael Rosario Cordero, Rosanny Sánchez Ulloa y Ariel Arístides De Óleo Núñez.

 

Además, Bernardo Antonio Peña de Jesús, Oliver Asunción Aquino Salcedo, Julio Enrique Peña Peña, Glenys Llinee López Rodríguez, Silvio Rodríguez Martínez, Lorenzo Leonel Castillo, Rafael Antonio Reyes Almonte, Esteban Tiburcio Gómez, Joselyn Isidra Vásquez Then y Cristina Antonia Gómez Moya.

 

El acto ceremonial de la entrega de la documentación académica a rector de UTECO, contó con la presencia de los integrantes del Consejo de Regentes, Ramón Esteban Marte, presidente; Luis Rodolfo García Santos, secretario, y los miembros Esteban Tiburcio Gómez, Francisco Isaías José Cáceres, Francisco Isaías José García, Martina Sánchez Tiburcio, José Alberto Jiménez Santos, Zoila María Gutiérrez Otáñez, Susana Eshter Crisóstomo López, y Arquímedes Matías.

 

La actividad finalizó con la colocación de la fotografía del doctor Consésar Hernández, en la galería de presidentes del Consejo de Regencia de la institución.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario