Alertando con noticias...!

jueves, 27 de enero de 2022

Mescyt asegura universidades están preparadas para retornar a la presencialidad en caso continúen bajando aceleradamente número contagios COVID-19


El doctor Franklin García Fermín encabezó una comisión del Mescyt que depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de la celebración de los 209 años del nacimiento patricio Juan Pablo Duarte

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El doctor Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, aseguró que todas las universidades están preparadas para volver a la presencialidad en caso de que el número de contagios de la variante ómicron del COVID-19 continúe bajando como ha venido sucediendo en los últimos tres días con respecto a la enfermedad.

 


El funcionario indicó, sin embargo, que la asamblea de rectores junto al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) acordaron, mediante un consenso, impartir docencia de manera semipresencial y con el sistema híbrido.

 


García Fermín hizo los planteamientos al encabezar una comisión de la institución que dirige, la cual depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de la conmemoración del 209 aniversario del natalicio del fundador de la nacionalidad dominicana, Juan Pablo Duarte.

 

El titular del Mescyt dijo que “las universidades están preparadas para que, si hay que volver totalmente a la normalidad, hacerlo, ese es el compromiso que se asumió en la asamblea de rectores”.

 

Explicó que si continúan disminuyendo los casos de contagio y donde ya se tiene una significativa cantidad de dominicanos que se han vacunado, es posible que se vuelva a la presencialidad.

 

Mediación

 

El titular del Mescyt aseguró que está en la mejor disposición de mediar entre las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y grupo de estudiantes de medicina que reclama el otorgamiento de exámenes especiales para poder terminar su carrera en la academia estatal.

 

García Fermín dijo que particularmente está de acuerdo con la exigencia de los alumnos que reclaman la aplicación de los exámenes especiales.

 

“En este caso, vamos a conversar con la señora rectora para ver qué medida se busca, porque es de justicia esa situación de los alumnos de medicina”, precisó.

 

Asimismo, el titular del Mescyt aseguró que la deserción de los estudiantes universitarios ha ido descendiendo a medida que el impacto de la pandemia se ha ido reduciendo.

 

El acto

 

El doctor García Fermín, al pronunciar un discurso en el Altar de la Patria, donde reposan los restos de los fundadores de la nacionalidad dominicana, destacó los esfuerzos de Juan Pablo Duarte y Diez junto a sus compañeros de lucha por la Independencia de la República de Haití que invadió al país por un período de 22 años.

 

“Por su lucha denodada en pro de la libertad y la independencia de nuestro país, Juan Pablo Duarte es, junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, el más legendario de los Padres de la Patria”, indicó.

 

“Estos tres prohombres de nuestra historia, junto a sus compañeros de ideales, fueron seres visionarios capaces de crear, y en efecto crearon, una República que casi la totalidad de la población de entonces creía que era una utopía”, dijo García Fermín.

 

El titular del Mescyt acudió al Altar de la Patria en compañía de los viceministros José Cancel, Genaro Rodríguez Martínez, Paula Disla y María López Polanco, entre otros funcionarios de ese Ministerio.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario