Alertando con noticias...!

jueves, 3 de marzo de 2022

Comisión Educativa entrega propuesta para capacitación agentes y versión final programa trabajo

Asesor destaca instalación de 1,500 cámaras, denuncias por internet y participación femenina  

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Como parte de las labores de la reforma policial, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y la Comisión para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, recibieron de la Comisión Educativa dos informes con las propuestas de los cursos complementarios y la versión final del programa de trabajo que abarca 19 meses. 

 

La entrega incluyó el programa con el inicio de la implementación del nuevo sistema para mejorar las competencias de los agentes. Esta es la primera reunión conjunta. 

 

Roberto Santana, presidente de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía, destacó el avance del trabajo y garantizó los resultados. 

  

Acompañaron a Vásquez Martínez, José Vila del Castillo y Servio Tulio Castaños, de la Comisión Ejecutiva. 

 


Vila manifestó que trabajan de la mano con los agentes para construir un organismo distinto y cercano y citó entre esas labores destacar la participación de las féminas. “Dentro del personal, vamos a hacer una política de integración de la mujer de verdad”. 

 

Igual, el fortalecimiento del área de informática que abarca el establecimiento de un sistema de evaluación de la ciudadanía, denuncias por internet y un cambio de uso de la fuerza. 

 

 “Hemos iniciado con la informática, porque para reformar la Policía necesitamos las herramientas suficientes como para modernizarla y establecemos un sistema de gestión de personal que ya está prácticamente terminado, un sistema de control de la ciudadanía donde las distancias se limiten”, expresó. 

 

Igual citó una herramienta de gestión de toda la operación policial, que está muy avanzado, coordinado mediante un programa que adquirió el ministerio, y que   comprarán dos servidores y un software hecho en el país, donde están todos los parámetros de intervención policial. 

 

Con relación al 9-1-1, informó que todos los vehículos y radiopatrullas de la Policía deben estar conectados a ese sistema, para convertirlo en uno de gestión policial, que la entidad tenga acceso en tiempo real a las más de 1,500 que serán instaladas. 

 

En el área legal, citó la aprobación de seis reglamentos y expuso que el segundo tema es el de planificación estratégica, cuya forma dijo han cambiado, pues en lugar de un plan central que baja desde Santo Domingo a las regionales, ahora serán 14. 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario