Alertando con noticias...!

lunes, 21 de marzo de 2022

Liga Municipal e INFOTEP lanzan Plan Nacional de Capacitación Municipal

SANTO DOMINGO, R. D.- La Liga Municipal Dominicana (LMD)  y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en articulación con la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), dieron inicio al Plan Nacional de Capacitación Municipal 2022 a fin de incrementar las capacidades de los servidores públicos de los gobiernos locales.

 

El Plan se enmarca en los convenios firmados por las entidades y tiene como objetivo desarrollar acciones formativas que mejoren la gestión de los ayuntamientos y juntas de distritos municipales, del país.

 

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, resaltó la necesidad de formación ante los cambios y demandas que el mundo experimenta como consecuencia de la cuarta revolución industrial.

 

“La buena noticia es que esta revolución va a alargar la vida de la gente y producirá alrededor de 140 millones de nuevos empleos, es decir 50 millones más de empleos, pero para ocupar estos nuevos empleos hay que prepararse”, indicó Santos Badía.

 


Mientras, Claudio Lugo, director del ICAM, sostuvo que la Liga Municipal cuenta con las condiciones para impartir las capacitaciones que los colaboradores de los gobiernos locales requieran para mejorar la calidad de los servicios que ofrecen los ayuntamientos y juntas de distritos municipales, con el propósito de que la gente viva mejor.

 

Afirmó que, en el 2021 se capacitaron 5 mil 478 servidores municipales en las áreas, de barridos, finanzas públicas municipales, elaboración de proyectos de inversión, entre otros programas.

 

En tanto, el director ejecutivo de Fedodim, Pedro Richarson, destacó el papel que juega la Liga Municipal Dominicana, por medio del ICAM, en la formación de los recursos humanos que demandan los ayuntamientos y las juntas de distritos municipales. Dijo que a la gente hay que impactarlas en sus localidades, elevando su nivel de vida.

 

Esta iniciativa incluye cursos, talleres y seminarios en temáticas tales como: gestión del talento humano, jardinería, formación de formadores, gestión de riesgos de desastre, jornadas de capacitación para la certificación de los mecanismos de los ayuntamientos y juntas de distritos municipales, cursos especializados para bomberos, entre otros.

 

Junto a Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, estuvo Domingo Silverio, quien representó al presidente de la LMD, Víctor D´Aza; el presidente y el director ejecutivo de Fedodim, Ramón Santos y Pedro Richardson, respectivamente; Juana Garrido; encargada de Capacitación de Fedomu y Claudio Lugo; director del ICAM.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario