Alertando con noticias...!

lunes, 2 de mayo de 2022

Presidente Abinader inaugura escuela y deja iniciados trabajos de Acueducto de Majagual y carreteras

Inversión superior a los RD$758 millones

 

Los residentes de Majagual esperaron alrededor de 70 años para ver iniciada la anhelada obra.

 

MONTE PLATA, R.D.- El presidente Luis Abinader y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dejaron iniciados los trabajos de construcción del acueducto del distrito municipal Majagual, en Sabana Grande de Boyá, con una inversión estimada de RD$143,077,662.00.


 

El presidente Abinader aclaró que instituciones como INAPA están bajo la sombrilla del Ministerio de Salud Pública porque el agua es sinónimo de salud. “Sin agua potable nunca va existir salud real en ninguna comunidad”.

 

Sostuvo que en su mandato ha sido multiplicado por cuatro lo que se invertía en agua en el país.

 

Asimismo dijo que en el pasado una persona le expresó que estaba invirtiendo mucho en agua y que eso no es política porque no se ve, a lo que el jefe de Estado respondió: No se ve pero se siente y se enferman”.

 

El gobernante hizo también referencia a la crisis mundial, afirmando que el gobierno ha realizado acciones para mitigar los efectos de la misma con las inversiones que la gente más necesita y que lucha para que cada centavo sea utilizado con transparencia.

 

Mientras, el director de INAPA destacó que el Presidente prometió llevar agua potable y saneamiento a cada hogar dominicano y por eso se tomó la decisión de traer la fuente del preciado líquido desde la comunidad  Guaraguao, para garantizar a largo plazo un sistema con cantidad, calidad y presión, como se lo merecen los munícipes de Majagual.

 

“La primera vez que visitamos esta comunidad se realizó la reunión en la glorieta del parque, y cuando le hablamos a la gente, no lo creía, pero en ese momento hicimos el compromiso para resolver de manera definitiva el tema del agua potable en Majagual y hoy estamos dando inicio a esa solución”, destacó Arnaud.

 

Precisó que no era justo que una provincia rica en agua como Monte Plata, sus municipios y distritos municipales padecieran casi totalmente del servicio.

 

También anunció que en Sabana Grande de Boyá se iniciará la construcción del proyecto de nueva línea de impulsión y nuevos equipamientos de la obra de toma por más de 300 millones de pesos.


 

Inaugura escuela básica Rosa Duarte con inversión superior a RD$62 millones

 

El Presidente también inauguró la escuela básica Rosa Duarte con una inversión de 62 millones 937 mil 866 pesos, en el sector Majagual de esta provincia.

 

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, defendió el sagrado derecho a la educacion que tienen todos los estudiantes dominicanos, por lo que después de 10 años en proceso de construcción, dijo la escuela ha sido terminada para dar paso de inmediato a la continuación del año escolar.

 

"Esta provincia de Monte Plata, considerada por años la provincia menos trabajada y menos atendida en materia de educación por varias generaciones, queremos decir que bajo la gestión de Gobierno del presidente Luis Abinader, ha recibido un alto nivel de atención en todos los aspectos de la educación de la República Dominicana", expresó.

 

Además resaltó que 260 centros educativos de la provincia han sido impactados por el programa de mantenimiento preventivo con una inversión de 169 millones de pesos.

 

En representación de los estudiantes habló la alumna Natalia Cepeda Pérez con 8 años de edad, y quien cursa el tercer grado de primaria. Dijo sentirse emocionada por recibir la escuela Rosa Duarte.


 

Carretera Sabana Grande de Boya hasta autovía del Nordeste

 

El mandatario también dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera Sabana Grande de Boyá hasta la autopista de Samaná, Juan Pablo ll, por unos RD$175 millones, que será realizada por el Ministerio de Obras Públicas.

 

El tramo carretero a ser intervenido tiene 5.41 kilómetros y pasa por el Batey Tarana y Batey Verde. Contemplan la ampliación de la vía, excavación de material inservible y reposición, colocación de base, sub base, drenaje longitudinal y transversal, imprimación, asfalto y señalización.

 

El ministro Ascensión dijo que actualmente en la provincia de Monte Plata se están invirtiendo 2,935 millones de pesos y que se llegará muy pronto a los 3 mil millones con el inicio de los trabajos de aceras y contenes, que conllevan una inversión cerca de los 80 millones de pesos.

 

Isidro Mieses, alcalde de Sabana Grande de Boyá, expresó que todos en la comunidad se sienten agradecidos por la presencia del presidente Abinader donde está llevando soluciones a las comunidades de Monte Plata.

 

Carretera de Chirino

 

Por último, el Presidente Abinader dejó iniciado el proyecto de la carretera de Chirino, que lo conectará con Monte Plata, y tendrá una inversión de RD$377,417,371 millones, donde se intervendrán 12.6 kilómetros.

 

En cuatro meses tendremos este acceso listo, lo que les va a mejorar el tránsito y la calidad de vida”, dijo el gobernante.

 

También anunció la terminación de un liceo que se encuentra cerca de un 70%, la ampliación del subsidio Supérate en la comunidad, la mejora del servicio energético y la terminación del Ingenio Esmeralda.

 

“Estamos redirigiendo el Ingenio para producir alcohol medicinal que es más necesario y hay un mercado local para eso. De esa manera, establecer un sistema de colono de producción de caña de azúcar para crear empleos”.

 

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, agregó que están trabajando la carretera de la Seiba - Chirino y trabajarán la carretera que va desde la autovía Juan Pablo II hasta Pueblo Nuevo, y desde este último hasta comunicarla con Chirino.

 

Acompañaron al presidente Abinader, el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el senador por la provincia Monte Plata, Lenin Valdez; la alcaldesa del municipio de Monte Plata, Altagracia Herrera; el director de Aeroportuaria, Víctor Pichardo; el presidente de la Comisión Barrial, Rolfi Rojas y los diputados por la provincia Monte Plata, Pedro Tineo y Román De Jesús.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario