Alertando con noticias...!

jueves, 9 de junio de 2022

García Fermín afirma Gobierno acelera proyectos de investigación científica que están siendo incorporados a sectores productivos y áreas médicas y tecnológicas

Titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) ratifica aumentarán Fondocyt a RD$1,000 millones para apoyar investigación de centros universitarios

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, aseguró que las políticas implementadas por el Gobierno están contribuyendo al aceleramiento de proyectos de investigación, cuyos resultados están siendo incorporados a los sectores productivos y las áreas de la ciencia médica y las tecnologías.

 

Resaltó que uno de los ejes fundamentales de esa política lo constituye el aumento de RD$200 millones a RD$380 millones del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt), los cuales están siendo desembolsados para apoyar los proyectos de investigación de centros universitarios y organismos dedicados al desarrollo de la ciencia.

 

García Fermín, al visitar las instalaciones donde se desarrolla el XVII Congreso de Investigación Científica, auspiciado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), dijo que ese evento contribuye a crear en el país una cultura de investigación de los procesos tecnológicos. En la jornada participan más de 36 países, y cerca de 400 científicos e investigadores de diferentes áreas del conocimiento.

 

“Es una contribución a la ciencia en la República Dominicana, sobre todo que, desde el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, estamos promoviendo la investigación”, puntualizó el funcionario.

 

García Fermín dijo que las proyecciones de las autoridades del Mescyt es incrementar este año el Fondocyt a RD$1,000 millones, “para de esta manera contribuir con la investigación en el país”.

 

El funcionario dijo que el XVII Congreso de la Investigación Científica “es una verdadera fiesta de la ciencia”.

 

“En este evento se debaten temas que son de importancia transversal para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país”, añadió.

 

Durante su visita a las instalaciones donde se desarrolla el XVII Congreso de la Investigación Científica, García Fermín acudió a los salones donde se presentaron diferentes investigaciones de las áreas Medicina, Tecnología, Agricultura, Medio Ambiente, Parasitología, entre otras.

 

El titular del Mescyt estuvo acompañado por los viceministros José Cancel, Genaro Rodríguez Martínez; el director Administrativo, Rafael Méndez, y el jefe de Gabinete, Juan Medina.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario