Alertando con noticias...!

lunes, 15 de agosto de 2022

Alcalde Manuel Jiménez anuncia nuevo lotes de obras por más de RD$49 millones

Las obras serán construidas en el Ensanche Isabelita, Vietnam, Los Mina, Carretera Mella, Mendoza, Los Solares, El Pensador, Charles De Gaulle, entre otros 

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El alcalde Manuel Jiménez anunció este lunes un nuevo lote de obras a construirse en distintos sectores de Santo Domingo Este por un monto de más de RD$49 millones. 

 

El nuevo lote anunciado hoy corresponde a la construcción de obras en los sectores de Ensanche Isabelita, Vietnam, Los Mina, carretera Mella, Mendoza, Los Solares, El Pensador, Charles de Gaulle, entre otros. 

 

Jiménez reiteró el compromiso que tiene el Ayuntamiento de establecer procesos “abiertos y transparentes”, para la gestión municipal de Santo Domingo Este. 

 

“Procederemos a hacer un proceso igual, sorteado entre los ingenieros del municipio, siempre con la idea de que también sean profesionales jóvenes que inician su carrera para que se puedan desarrollar”, expresó el alcalde.  

 

Dijo, además que los sectores escogidos “tienen años esperando soluciones”. Al tiempo de citar: “Qué bueno que ya tenemos forma de cómo mejorar nuestras comunidades con el cumplimiento absoluto de la ley que nosotros le prometimos a la ciudad”.  

 

Por su parte, Félix Saldívar, representante del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), agradeció a Manuel Jiménez que se le dé “fiel cumplimiento al sorteo de obras municipales”. 

 

“Cuando se hacen las licitaciones, las compañías grandes que tiene recursos, muchas maquinarias, siempre ganan esas licitaciones, pero en este caso, que se realiza un sorteo, cualquier ingeniero, arquitecto y colegiado que cumpla con las reglas puede hacer una obra (…) eso es un gran impacto para el colegiado y para su familia”, subrayó Saldívar.  

 

El pasado mes de julio también fue anunciado un lote de obras por un monto de 24 millones de pesos para construir soluciones en los sectores La Ureña, Nuevo Amanecer y Villa Faro, cuyos fondos, aseguró el alcalde, serán entregados en las próximas horas a los ingenieros ganadores. 

 

Entre los ganadores del sorteo anterior están Edward Cabrera Mercedes,  Elvin Alcibíades de La Rosa Pérez, Manuel de Jesús Beltré, Arelis Mejía Carreras, José Ángel Jiménez Hernández e Hipólito García, entre otros. 

 

Las soluciones a construir impactarán a miles de residentes en las comunidades beneficiadas, quienes llevaban décadas exigiendo mejoras en esos sectores. 

 

En la mesa central del acto participaron además del alcalde, los miembros del Comité de Compras y Contrataciones del Ayuntamiento, Yancarlos Simanca, presidente, y Jehimy Núñez Pérez; Gelson Antigua Rivera, director financiero; y Héctor Garibaldi, director de Ingeniería y Obras.   

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario