Alertando con noticias...!

martes, 7 de marzo de 2023

Cámara de Diputados y Frente Parlamentario Contra el Hambre socializan con director de Inabie anteproyecto de ley de Alimentación Escolar

SANTO DOMINGO, R. D.- La Cámara de Diputados de la República Dominicana y el Frente Parlamentario Contra el Hambre de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) socializaron un anteproyecto de ley sobre alimentación escolar con el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y otros funcionarios.

 

En ese sentido, el director del Inabie, Víctor Ramón Castro, manifestó que este proyecto manda a que los suplidores elaboren los alimentos dentro de los centros educativos, para mantener la seguridad alimentaria de los estudiantes, revolucionando así, la alimentación escolar en la República Dominicana.

 

“Desde hoy vamos a empezar a experimentar lo que esta ley nos dejará como legado”, expresó Castro.

 

Dijo que esta ley manda a que los centros educativos, tanto públicos como privados, no permitan la venta de comidas chatarras dentro del establecimiento, ni en los alrededores, evitando enfermedades estomacales en los alumnos.

 

La presidenta del Frente Parlamentario Contra el Hambre de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, diputada Soraya Suárez, indicó que la alimentación escolar es considerada un factor clave para el desarrollo humano sostenible.

 

Soraya destacó que el derecho a los alimentos adecuados engloba la problemática del hambre y de la malnutrición, incluyendo la inadecuada manutención y los hábitos alimentarios no saludables.

 

“Tenemos el interés especial del bienestar y la nutrición en la elaboración de legislación, en exclusivo aquella que beneficie el derecho a la salud, la educación y la subsistencia de la infancia”.

 

Asimismo, Víctor Castro, expresó que la alimentación escolar impacta a más de RD$712,000 mil familias todos los días de lunes a viernes, con un gasto mensual, de más de RD$2 mil millones de pesos, beneficiando a casi 2 millones de estudiantes.

 

De su lado, la coordinadora de seguridad alimentaria de la FAO, Mariela Ortega, explicó que este proyecto emplea una nutrición saludable, a través de estrategias innovadoras para el fortalecimiento de una mejor alimentación escolar.

 

En la actividad participaron los diputados, Juan José Rojas, Juan Medina, Ramón Ceballos, Máximo Castro Silverio, Melvin Alexis Lara, Lourdes Aybar, Dulce Quiñones, José Luis Rodríguez, Ramón Olea Mejía, Geraldo Alfredo y Ana Mercedes Rodríguez.

 

De parte del INABIE, asistieron Gerald De Los Santos, director de Planificación y Ana Carolina Báez, directora de Formulación y Evaluación Nacional, y en representación de la FAO,  Mariela Ortega y Dorina López. También participó la embajadora de Hambre Cero, Guadalupe Valdez.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario