Alertando con noticias...!

miércoles, 28 de octubre de 2020

MESCYT respalda que Escuela Nacional del Ministerio Público realice doctorado en análisis e investigación criminal


 


SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, sostuvo una reunión con la rectora de la Escuela Nacional del Ministerio Público, Marien Montero Beard, a quien expresó su respaldo para que la academia pueda impartir un doctorado sobre análisis e investigación criminal, con doble titulación con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

 

García Fermín informó a Montero Beard que el MESCYT procura hacer una revolución del conocimiento, apoyando los proyectos de investigación que realicen las academias superiores del país, para lo cual facilitará los fondos necesarios para su desarrollo.

 

Indicó que respalda a la ENMP en la realización de un doctorado en alianza con UDIMA, el cual tendrá una cobertura total del órgano regulador del sistema de educación superior del país.

 

El funcionario comentó que con esa propuesta del MESCYT busca formar al más alto nivel a representantes del Ministerio Público, con el propósito de tener no solamente grandes investigadores, sino multiplicadores de conocimientos.

 

García Fermín aseguró que tiene las puertas abiertas para escuchar cualquier inquietud de esa academia, porque la entidad reguladora estatal busca la realización de su trabajo con la mayor armonía entre los actores del sistema.

 

De su lado, Montero Beard expuso que la Ley Orgánica del Ministerio Público le atribuye tres funciones básicas, como son capacitar a todos sus miembros, cuyo número actual es de 1,220 en los niveles de fiscalizadores, procuradores fiscales, procuradores de Cortes de Apelación y procuradores generales adjuntos.

 

Indicó que su segunda misión es capacitar a los abogados que aspiran a formar parte del MP, por ser la puerta de entrada al órgano de investigación y persecución del Estado, y al personal técnico y administrativo.

 

En la reunión estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, Juan Francisco Viloria, Genaro Rodríguez Martínez, así como el asesor especial Julio Altagracia. Asimismo, la vicerrectora docente de la ENMP, Shantal Espinal; la encargada de educación virtual, Tizzania Rupp; y la directora jurídica, Lorena Valenzuela.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario