Alertando con noticias...!

viernes, 26 de marzo de 2021

Ulises Rodríguez urge a diputados aprobar contratos permitirán traslado industrias a parque DISDO


 

Durante un recorrido, junto a 44 diputados y líderes empresariales por el parque industrial, el director de Proindustria explicó que con el traslado de las industrias se generarían 30 mil empleos y se descongestionaría el Gran Santo Domingo.

 

SANTO DOMINGO OESTE.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, motivó a la Cámara de Diputados a aprobar los 57 contratos ya pagados y que permitirán a importantes industrias instalarse en el Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste (DISDO).

 

La solicitud fue formulada por Rodríguez durante el recorrido que hiciera el jueves 25 de marzo de 2021, junto a empresarios y legisladores por el complejo industrial localizado en el Municipio Santo Domingo Oeste (OESTE) de la provincia Santo Domingo.

 

La actividad estuvo antecedida del webinar organizado por la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) en la que se analizó el alcance y beneficios de la Ley de Proindustria y su reciente modificación.

 


Posterior al recorrido del DISDO, el director de PROINDUSTRIA, empresarios y legisladores, se trasladaron al Santo Domingo Country Club, donde participaron en un almuerzo, en el que se analizaron las políticas del Gobierno encaminadas a desarrollar el sector industrial nacional.

 

El recorrido por el DISDO

 

En el recorrido al DISDO participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y unos 44 diputados, entre ellos los presidentes de comisiones, quienes conocieron en detalle la utilidad que tendrá el Parque Industrial ubicado para el desarrollo de la industria nacional.

 

Al recibir a los legisladores, el director de Proindustria explicó que este parque constituye una herramienta perfecta para levantar la economía luego de la caída por la pandemia de COVID-19. Puso de ejemplo que con la instalación de las industrias en el DISDO se generarían unos 30 mil nuevos empleos.

 

Otro punto valorado por Rodríguez fue que con el desarrollo de esta infraestructura industrial se sacarían a las industrias instaladas en el centro del Gran Santo Domingo, lo que contribuiría al descongestionamiento de la ciudad y al mejoramiento del medio ambiente.

 

En el recorrido participó, además, una delegación de empresarios encabezada por el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) Celso Juan Marranzini y la vicepresidenta ejecutiva Circe Almánzar.

 

Alfredo Pacheco dice DISDO es de gran interés

 

El presidente de la Cámara de Diputados ponderó los esfuerzos hechos por los 44 diputados para estar presentes en el recorrido, lo que indica el interés de analizar a profundidad y con urgencia el caso de los 44 contratos.    

 

Pacheco coincidió con Rodríguez en que la generación de 30 mil nuevos empleos en el parque industrial DISDO es el dato más importante, ya que el país está viviendo una pandemia que ha causado la pérdida de muchos puestos de trabajo y que un proyecto que pueda generar esta cifra debe ser considerado.

 

En el encuentro también estuvo presente el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, el alcalde de esa demarcación, José Andújar; los diputados Julito Fulcar, Máximo Castro Silverio, Elías Wessin Chávez, Gustavo Antonio Sánchez y Soraya Suarez.

 

También estuvieron Tobías Crespo, Dionisio de la Rosa, Jesús Manuel Sánchez, Carolina Paula, Carlos de Jesús, Carlos Sánchez, Frank Mateo, Franklin Martínez, Héctor Darío Feliz, José Hernández, José Francisco López, Juan Suazo, Manuel Antonio Díaz, Napoleón López y Pedro Tineo; además de  Fabiana Tapia, Lily Florentino Serbia Familia, Saury Motas, Orlando Jorge Villegas, Ignacio Aracena, Sócrates Pérez, Pedro Martínez, Alexander Javier, Ana María Peña, Jesús Martínez Alberty, Tulio Jiménez, Eddy Montas, y Aquilino Serrata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario