Alertando con noticias...!

domingo, 24 de octubre de 2021

Presidente Abinader anuncia inversión de RD$550 MM para mejoramiento Malecón SDE

Obra iniciaría en diciembre de este año y se intervendrán 4.3 kilómetros de aceras y más de 237 mil m2 de parque natural

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- Con una inversión de 550 millones de pesos, el presidente Luis Abinader junto al gabinete de turismo, anunció el mejoramiento del Malecón de Santo Domingo Este, con el fin de diversificar la oferta turística del municipio y la provincia.

 

El proyecto comprende la habilitación de más de 400 parqueos y locales comerciales, la intervención de 4.3 kilómetros de acera típica y 237 mil 734 m2 de parque natural. También, la iluminación de la zona y sistema de drenaje.


 

El mandatario dijo que con esta obra “vamos a llevar desarrollo económico y calidad de vida, porque toda esta zona va a tomar valor y se van a desarrollar apartamentos, un skate park profesional y toda la seguridad con la policía turística”.

 

Precisó que la misma está en proceso de licitación y se busca adjudicarla y comenzarla este mismo año para que en unos 18 meses pueda ser completada.

 

El presidente destacó también que a esto se suman otros proyectos como los de transporte masivo y la UASD.

 

Con esto “queremos ir paulatinamente dándole a San


to Domingo Este la verdadera importancia que tiene desde el punto de vista político, por su cantidad de habitantes, siendo el principal municipio del país”, continuó el jefe de Estado.

 

“Si cumplimos todos los planes que tenemos, en dos o tres años, Santo Domingo Este va a ser un municipio diferente al que nosotros encontramos”, puntualizó.

 

Al término de la obra, Santo Domingo Este contará con un espacio que permitirá, no solo la diversificación de la oferta turística, sino la promoción del turismo urbano, el desarrollo del circuito Santo Domingo, la consolidación de la identidad local y elevar los niveles de habitabilidad.

 

El proyecto está a cargo del Ministerio de Turismo y se desarrollará bajo los siguientes ejes estratégicos: construcción de puntos de interés; estacionamientos; intervención vial; plazas o microparques y un sendero urbano interno.

 

Primer picazo será en diciembre de este año

 

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado informó que para el mes de diciembre se dará el primer picazo de esta obra.

 

Del mismo modo, detalló que se crearán y renovarán espacios que estén abandonados para convertirlos en áreas turísticas para los dominicanos y los extranjeros que visiten la zona.

 

“La República Dominicana ha vivido por muchos años de espaldas al mar. En otros países este litoral sería la parte más cara de Santo Domingo Este al igual que el Distrito Nacional, Nagua y Samaná”, indicó Collado.

 

Dijo que de lo que se trata es que el país recupere los malecones y litorales marinos de todo el país.

 

Desglose del proyecto

 

Acentos o Puntos de Interés: Construcción de un acento principal y 7 micro acentos o puntos de interés; Estacionamientos: Se aumentan a +400 parqueos vehiculares; Intervención vial: Remozamiento de la isleta central, Reductores de velocidad (4UD), Rampas de acceso universal, Nueva línea verde de paisaje costero, Señalética, Acera ampliada + Ciclovía; Plazas / microparques: Mobiliario urbano y equipamientos y Sendero urbano interno: - Senderos peatonales que conectan todos los espacios.

 

Al acto asistieron el ministro de Vivienda, Carlos Bonilla; el senador Antonio Guzmán; la gobernadora Julia Drullard; el alcalde Manuel Jiménez; los diputados Gilberto Antonio Balbuena, Ana Adalgisa Abreu Polanco, Betico Santana, Amado Antonio Díaz, Franklin Marte, presidentes de juntas de vecinos, entre otros.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario