Alertando con noticias...!

domingo, 28 de noviembre de 2021

Presidente Abinader encabeza mayor acto de entrega títulos con más de 3 mil certificados en Hato del Yaque, Santiago


 

Con este acto se alcanza la mayor cantidad de títulos entregados en esta provincia con un total de 5,917

 

SANTIAGO, R. D.- El presidente Luis Abinader encabezó este domingo el mayor acto de entrega de títulos que se ha celebrado en el país con 3,430 certificados entregados a igual número de familias en la comunidad de Hato del Yaque, que a su vez se traduce en 13,720 personas que ahora viven bajo un techo propio.

 

Actos como este demuestran el compromiso y accionar del gobierno para cumplir su promesa de contribuir al bienestar de miles de dominicanos y dominicanas en cada rincón del país.

 

Con alegría y orgullo, el Presidente exclamó que “desde el gobierno estamos impulsando el programa de titulación de tierras más amplio en la historia de nuestro país, catalogado como una verdadera revolución social y una revolución por la dignificación humana”.

 


Y agregó que aún quedan títulos por entregar en Hato del Yaque por lo que están en conversación con la alcaldía de Santiago y los regidores para asumir los costos y poder acceder a ellos para entregárselos a la comunidad.

 

Entre los beneficios de la seguridad jurídica de la vivienda, están el incremento del valor de los inmuebles y la posibilidad de acceder a crédito formal a través de entidades financieras.

 

“Hoy, y con todos ustedes de testigos, damos una muestra más de ese compromiso, al entregar estos certificados de títulos que contribuyen a consolidar el clima de seguridad jurídica de la tenencia de la tierra, una de las políticas públicas centrales de ese proyecto de nación que tenemos y estamos construyendo”, sostuvo.

 

El costo asumido por el gobierno para la entrega de estos certificados es de 274 millones de pesos.


 

De su lado, el director general de la Comisión Permanente de Titulación, Mérido Torres, destacó que en solo nueve meses se entregó la mayor cantidad de títulos en esta provincia en toda la existencia de la Comisión de Titulación.

 

“Estos 3,430 títulos, sumados a los 1,307 entregados el pasado 24 de julio y los 460 entregados el 27 de marzo, suman 5,197 certificados de títulos entregados aquí en Santiago”, exclamó Torres.

 

Los sectores beneficiados en esta ocasión son Los Jiménez, La Mina, Ens. Hermanas Mirabal, La Paz, La Rinconada y Praderas del Yaque, del Distrito Municipal Hato del Yaque y las parcelas tituladas se encuentran ubicadas en Sabana Grande Batey y Los Almácigos, Distrito Municipal La Canela.

 

La señora Delia Altagracia Díaz dijo que este título representa el mayor regalo de Navidad.

 

“A veces como junta de vecinos nos reuníamos con la finalidad de ver si lográbamos, unidos, conseguir los títulos y que nos salieran económicos pero nunca fue posible”.

 

En la actividad estuvieron el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Agricultura, Limber Cruz; los directores del IAD, Francisco Guillermo García; de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; del INESPRE, Iván Hernández; el enlace entre el Presidente y la Comisión de Titulación, Efrén Cuello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario