Alertando con noticias...!

lunes, 22 de octubre de 2018

Underwood anuncia acuerdo por $65 millones con Wells Fargo por engañar a inversionistas



Wells Fargo no reveló a los inversores que el éxito de los esfuerzos de venta cruzada se basó en una mala conducta, como abrir millones de cuentas de tarjetas de crédito y depósitos falsos; Los inversores de Nueva York perdieron millones cuando se reveló dicha mala conducta

El acuerdo marca la más reciente acción de cumplimiento de la Ley Martin para proteger a los inversionistas de Nueva York y la integridad del mercado financiero

NUEVA YORK - La Fiscal General Barbara D. Underwood anunció que Wells Fargo & Company pagará una multa de $65 millones luego de la investigación de la Fiscalía General sobre las declaraciones fraudulentas del banco a los inversionistas en relación con su modelo de negocio de "venta cruzada", prácticas de ventas relacionadas al modelo y métricas públicamente reportadas por el banco.

“La mala conducta en Wells Fargo fue generalizada en todo el banco y en todos los niveles de la administración, lo que afectó tanto a los clientes como a los inversores que fueron engañados”, dijo la Fiscal General Underwood. “Las leyes de valores estatales son vitales para proteger de fraude financiero a los ahorros duramente ganados de las familias trabajadoras y de los inversionistas, y mi oficina continuará haciendo lo que sea necesario para proteger al público y la integridad de nuestros mercados”.

La venta cruzada se refiere al proceso de venta de nuevos productos y / o servicios financieros a un cliente existente. Wells Fargo representó ante los inversionistas su capacidad para aumentar los ingresos y brindar un mejor servicio a los clientes mediante su estrategia supuestamente superior de venta cruzada; también informó regularmente métricas de ventas cruzadas que supuestamente reflejaban el éxito de esa estrategia.

Sin embargo, Wells Fargo no reveló a los inversores que el éxito de sus esfuerzos de venta cruzada se basó en la mala conducta de las prácticas de ventas en el banco. Impulsados por objetivos de ventas estrictos y poco realistas, los empleados de la división Community Bank de Wells Fargo se involucraron en prácticas de ventas fraudulentas, incluida la apertura de millones de cuentas falsas de depósitos y tarjetas de crédito sin el conocimiento de los clientes. A través de un programa de compensación de incentivos significativos, los empleados que cumplieron con estos objetivos eran elegibles para promociones y bonos, mientras que los empleados que no cumplían con los objetivos de ventas enfrentaban una presión implacable e incluso el despido.

El acuerdo de hoy señala que Wells Fargo realizó numerosas declaraciones falsas a los inversionistas durante muchos años y no reveló su conocimiento de los problemas sistémicos que afectan a las prácticas de ventas del banco. En un correo electrónico de junio de 2011, un miembro del equipo de compensación por incentivos reconoció esta mala conducta de los empleados de Wells Fargo, diciendo que "le he preguntado a los banqueros ... por qué la gente hace trampa ... es porque su gerente les dice que serán despedidos si no logran sus mínimos".

A principios de 2011, la Junta Directiva de Wells Fargo recibió informes que describían un número creciente de denuncias de conducta indebida de esta práctica de ventas por parte de sus empleados. En el testimonio ante el Congreso, el ex director general de Wells Fargo declaró que él se había enterado personalmente de un fraude generalizado por parte de los empleados de Wells Fargo en 2013. Sin embargo, Wells Fargo no reveló a los inversores la mala conducta en el corazón del modelo de negocios de venta cruzada del banco. Cuando la verdad fue revelada públicamente, los inversores de Nueva York perdieron millones de dólares.

La Fiscal General, a través de la Oficina de Protección al Inversor de la oficina, está encargada de hacer cumplir la ley de valores del estado de Nueva York (comúnmente conocida como la Ley Martin), para proteger a los inversionistas de Nueva York y la integridad del mercado a través de investigaciones de sospecha de fraude en la oferta, venta o compra de valores.

La Fiscalía General también continúa su investigación de Wells Fargo en relación con sus prácticas comerciales ilegales de abrir millones de cuentas no autorizadas e inscribir a consumidores en servicios sin su conocimiento o consentimiento. El acuerdo de hoy no tiene impacto en esa investigación en curso y otras investigaciones pendientes de Wells Fargo.

Este asunto fue manejado por la Abogada Principal de Ejecución Hannah K. Flamenbaum y las Fiscales Adjuntas Melissa Gable y Amita Singh, todas de la Oficina de Protección al Inversionista, bajo la supervisión de la Jefa de la Oficina de Protección al Inversionista Cynthia Hanawalt. La científica de datos Katie Rosman y el director Jonathan Werberg del Departamento de Investigación y Análisis también ayudaron en este asunto. La Oficina de Protección al Inversionista forma parte de la División de Justicia Económica, que está dirigida por la Fiscal Adjunta Ejecutiva para la Justicia Económica, Manisha M. Sheth.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario