Alertando con noticias...!

miércoles, 11 de noviembre de 2020

IAD da inicio a operativo de preparación de tierras en Palenque


 

Da mantenimiento a equipos que estaban abandonados

 

SABANA GRANDE DE PALENQUE, R. D.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña realizó la entrega de una flotilla de cinco tractores a productores del proyecto AC-04 Palenque, para la preparación de tierra.

Con la entrega de esta flotilla se da inicio a un operativo de preparación de tierras, donde se cultivarán unas 10 mil tareas de cebolla y otros productos de ciclo corto; como tomate, ajíes, pepino, sandía y otros.

 

El funcionario resaltó que con estos trabajos se beneficiarán unos 210 parceleros de este asentamiento, quienes trabajarán para reducir las importaciones en el mercado nacional.

 

En la misma participaron Rivera Amador, subdirector general; Manuel Mateo, encargado de producción; Ángel De León, encargado de la Oficina Regional 1 San Cristóbal; Paulino Enrique, encargado del Proyecto AC-04.

 

Asimismo el agrónomo Leonardo Faña junto a un equipo técnico, realizó una visita de supervisión a los trabajos que se realizan en los proyectos AC-533 Las Tablas I y AC-564 Las Tablas II en Peravia, donde conoció los avances del mismo, al tiempo que realizó la donación de herramientas de trabajo para dichos asentamientos.


 

IAD da mantenimiento a equipos que estaban abandonados

 

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña informó que se está dando mantenimiento a equipos agrícolas que estaban en el abandono desde hace cuatro años, con la finalidad de ponerlos al servicio de los parceleros de Reforma Agraria.

 

El funcionario explicó que estos equipos estaban completamente abandonados por las pasadas autoridades,” estamos recuperando y reparando todos los equipos de la institución”.

 

Destacó el director del IAD, que se seguirán ubicando en las distintas oficinas regionales y provinciales, todas las maquinarias agrícolas, que se puedan reparar, para seguir brindando un servicio óptimo en los distintos asentamientos agrarios, y así contribuir con la producción de alimentos.

 

Reiteró que es prioridad de este Gobierno que encabeza el presidente Luís Abinader, la preparación de la mayor cantidad de tierras para cultivarlas de los principales rubros de la canasta familiar, y así abaratar los precios.

 

Leonardo Faña puso como ejemplo, en la provincia Hato mayor se reparó un tractor que de inmediato será incorporado a la preparación de tierras, para dar servicio a los proyectos agrarios de esa demarcación.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario